Vivir en Sevilla

El momento justo para atreverse a emprender

  • La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge unas jornadas dirigidas a universitarios con vocación emprendedora

Imagen de la edición pasada.

Imagen de la edición pasada. / m. g.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge mañana miércoles día 22 y el jueves 23 de noviembre la IV Jornada ¡Atrévete a Emprender!, organizada en colaboración con Andalucía Open Future (Telefónica y Junta de Andalucía).

Durante el evento, dirigido a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla, se desarrollarán diversas sesiones en las que los estudiantes podrán ayudar a startups alojadas en El Cubo, conocerán interesantes experiencias emprendedoras y accederán a recursos de apoyo al emprendimiento, entre otras actividades.

El acto de inauguración, mañana a las 09:30, contará con la presencia de Gaspar Llanes Díaz-Salazar, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía; Carmen Núñez García, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); María Jesús Almazor Marsal, directora del Territorio SUR de Telefónica España, y Mar González Zamora, vicedecana de Relaciones con Empresas y Emprendimiento (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Tras la apertura, comenzarán las mesas de debate en el Salón de Grados, en torno a¿Cuándo surge la vocación emprendedora? (10:00-11:30); Cuenta tu idea, aprende a escucharlo (11:30-13:00) o Yo emprendo, sí, pero ¿de dónde saco el dinero? (16:00-18:00).

De forma paralela, en la Sala de Juntas, se desarrollará la conferencia Las siete claves para emprender con éxito desde la Universidad, a cargo de Jordi Llonch, de Sharing Academy (11:30). Igualmente, se llevará a cabo la actividad Visita Ecosistema Emprendedor, de 16:00 a 18:00.

El jueves, a las 09:30, la jornada abrirá sesión con la ponencia Innovación en los modelos de negocio, de Jorge Robles (Past View y CES). Le seguirá, a las 09:50 en el Salón de Grados, la mesa redonda sobre Financiación en el emprendimiento, para continuar con las breves presentaciones de Santander X (11:10), Go to market (11:30), Emprendimiento en hostelería, turismo y agroalimentación (12:00) y ¿Por qué tengo tantas ideas desobendientes? (12:30).

El patio central también acogerá en este último día de la jornada las sesiones Ayuda a las startups de El Cubo (09:30) y las presentaciones de apoyo al emprendimiento (09:30).

Esta jornada se hace posible gracias a la participación de instituciones como Andalucía Open Future, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza-Junta de Andalucía, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Ayuntamiento de Sevilla-Sevilla Emprendedora, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Cámara de Comercio de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fundación Ayesa, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación Persán, RED BAIA (Business Angels Industrial de Andalucía), Sevilla Capital Inteligente y Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios