Vivir en Sevilla

Entre promesas de la lírica

  • Ocho solistas se disputan, en la Sala Joaquín Turina, el primer puesto de la final del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, evento organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera

Actuación durante el certamen en una edición pasada.

Actuación durante el certamen en una edición pasada. / m. g.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), fundada en 1990, organiza el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, destinado a promocionar nuevos valores de la lírica. Este evento ha alcanzado en sus últimas ediciones un carácter internacional, tanto por sus participantes como por el jurado. El mañana miércoles 15 de marzo, a las 19:30 en la Sala Joaquín Turina, se celebrará la XIV edición de este certamen.

El Comité de Expertos de la ASAO ha elegido a los ocho finalistas, de entre las 40 solicitudes aceptadas. Los participantes que actuarán en la gala final son el barítono Juan David González (Colombia), la soprano Estíbaliz Martyn (Madrid), la soprano Amalia Avilán (Colombia), la soprano Laura del Río (Barcelona), la soprano Guiomar Cantó (Cuenca), la soprano Natalia Labourdette (Madrid), la mezzosoprano Alejandra Acuña (Madrid) y la mezzosoprano Beatriz Oleaga (Madrid).

El maestro Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza, presidirá el jurado compuesto por el profesor Ramón M. Serrera Contreras (vicepresidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, que representará al Ayuntamiento de Sevilla), Rafael Leña Fernández, (notario, representante de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera), el maestro Carlos Aransay (profesor de canto y director de orquesta y de coro. Opera Studio, Royal Opera House de Londres), el maestro Ryszard Ciesla (profesor de canto y director de orquesta de la Universidad de Música F. Chopin de Varsovia), Arturo Reverter Gutiérrez de Terán (crítico musical y experto en artes vocales), Esperanza Melguizo (profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales) y Rosa M. de Alba Castiñeiras (profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo).

El voto del público estará presidido por Rafael Fernández de Bobadilla, vicepresidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla.

El Teatro de la Maestranza ofrecerá un contrato, dentro de las próximas temporadas, al ganador del XIV Premio Nuevas Voces Ciudad de Sevilla que, además, podrá participar en conciertos con las Orquestas Institucionales Andaluzas, a determinar dentro de la programación de los próximos dos años, y en un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El certamen cuenta con otro galardón para el ganador del Premio Sevilla Ciudad de la Ópera, concedido por el Ayuntamiento. Este premio brinda la oportunidad de protagonizar un recital del ICAS y 2.000 euros en concepto de caché.

El Círculo de Labradores patrocina el Premio del Público, que consistirá en un concierto en su sede el día 21 de junio de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios