Moda flamenca

Arranca We Love Flamenco

  • La VI edición de esta pasarela se consolida como una de las citas indispensables para conocer las tendencias que afectarán al traje de flamenca esta temporada

Presentación de We Love Flamenco en el Palacio de las Dueñas de Sevilla. Presentación de We Love Flamenco en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.

Presentación de We Love Flamenco en el Palacio de las Dueñas de Sevilla. / antonio pizarro

El Hotel Alfonso XIII se convierte un año más en el escenario perfecto para acoger la VI edición de la Pasarela We Love Flamenco, que se celebra desde esta tarde hasta el próximo domingo. La primera de las pasarelas dedicadas al traje regional arranca hoy en Sevilla con una agenda de desfiles con los que disfrutar del talento andaluz encarnado en el traje regional y que se celebran de manera ininterrumpida, durante estos tres días posteriores. Un total de 48 marcas de moda presentan en esta pasarela las propuestas de diseñadores procedentes de las ocho provincias andaluzas, dando las pistas de lo que se lucirá este año en el Real de la Feria y en otras fiestas populares en cuanto a diseño y tendencias en maquillaje y complementos.

Rocío Peralta es la encargada de inaugurar la última edición de esta pasarela. La diseñadora sevillana presenta Montpensier, un tributo a la Sevilla de otra época en la que sus diseños sirven como hilo conductor para teletransportarse a aquella ciudad amada por la familia Orleans, y que estableció las bases de esa Sevilla heredada que evoluciona, adaptando sus costumbres como lo hizo con su Feria. Ese ayer que nos define es la base de esta peculiar idiosincrasia desde “donde surge y se cimenta toda la moda flamenca”, asegura la creadora.

Tras ella será el turno de Foronda. La popular marca de mantones presenta Colores de Primavera a las 20:30, en el que será el segundo desfile del día. Piezas únicas que también definen a la mujer andaluza, confeccionadas con materiales como la seda natural y rayón. En tercer lugar Mof & Arts, que cierra la jornada del primer día a las 21:30 con un desfile colectivo de esta asociación de empresarias y creadoras de moda flamenca. Diseñadoras de amplio recorrido y otros de nueva incursión en el mundo textil expondrán su particular visión del que es el único traje que sucumbe a los cambios.

El jueves inaugurará la pasarela Daniel Robles, a las 20:30 con Sevilla, nº 38, un tributo al lugar donde vive y que supone su punto de partida para la creación, el sitio desde donde compone sus diseños y en que todo se gesta, el germen de lo flamenco. Un epicentro de emociones encontradas que llaman a la inspiración. Tras él, Flamenca Pol Núñez pondrá el broche a la noche con la presentación de una colección de 35 vestidos coloristas que se suman a un torbellino de las locuras flamencas, que dan nombre a la colección.

De cara al fin de semana la jornada se ampliará también a la mañana, siendo el viernes el desfile benéfico de la Asociación Sandra Ibarra –a las 13:00–, uno de los más multitudinarios, seguido del de Rafa Valverde,Lola Azahares, Marco Zapata, Fabiola, Rocío Olmedo y como colofón final, el de Pablo Retamero & Juanjo Bernal.

El sábado firmas como Ángeles VeranoAranega y Sevillanía (por la mañana) y José Luis Zambonino, Carmen Acedo, El Ajolí o José Hidalgo, que cerrará el día.

La última jornada estará protagonizada por los diseños de Mercedes Dobenal, a las 11:00; Ventura, a las 14:00 o Juan Boleco a primera hora de la tarde. Seguidos de Mónica Méndez, Belulah, Javier Mojarro y, por último, Rosa Pedroche.

En datos: Más de 1.000 vestidos en 48 colecciones y 100.000 visitas repartidas en 300 entradas por desfile

Este año, además, We Love Flamenco suma a su edición la celebración de la segunda pasarela de diseñadores noveles Viva by We Love Flamenco. La pasarela que exhibe las propuestas de diseñadores noveles, se celebra de forma independiente a su pasarela máter, justo una semana después, del 17 al 20 de enero, en los famosos Almacenes Peyré.

Pero los desfiles no terminan con We Love Flamenco. A esta celebración se suman a lo largo del año otras que buscan su hueco en la agenda del diseño flamenco. “We Love no morirá en enero”, declaró Javier Villa, socio fundador de Go! Eventos durante la presentación del evento. Tres nuevas plataformas se sucederán a partir de ésta. Del 23 al 25 de febrero, Lepe Love Flamenco, que trasladará la moda a la localidad onubense, a lo que se añadirán nuevas citas en enclaves como Córdoba y Vejer.

Más de 1.000 vestidos creados por un total de 33 diseñadores, procedentes de todos los puntos de Andalucía, se presentarán en el que es el primer escaparate público con en el que deleitarse con las tendencias de peluquería y moda flamenca que se lucirán durante las fiestas de la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios