Noticias breves 24/12/2018

XII Concurso de Cocina Mediterránea en Málaga

  • Sebastián Guerrero y Eva Montes, primer y segundo premio.

La Gianduja protagoniza el Concurso de Cocina Mediterránea

El cocinero Sebastián Guerrero Ramos se ha alzado con el primer premio del XII Concurso Cocina Mediterránea “Tradición en innovación en la cocina andaluza”, organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Su plato “Gianduja de torta de algarrobo con crumble de almendra, caviar de zumbral, cremoso de boniato-naranja y pasa de oro” ha sido el más valorado en la final de este concurso que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, cuyo 25º aniversario se conmemora este año.

El segundo galardón ha recaído en Eva Montes Rueda, que presentó la creación llamada “Pionono de almendras con crema infusionada a la naranja, frescor de frutas y velo de caramelo”.

UPA y “El aceite de la vida”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), junto a la Fundación de Estudios Rurales, han suscrito un acuerdo de colaboración con el programa “El Aceite de la Vida” de Fundación Lumière.

La presentación contó con la presencia de Vicente del Bosque, embajador solidario del Programa, de Montserrat Cortiñas, vicesecretaria general de UPA y de Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.

El programa de apadrinamiento es sencillo, entrando en la página olivosolidario.org se puede elegir el olivo deseado al igual que la ONG a la que se desea hacer las donaciones.

Interóleo apuesta por una cata sostenible

Grupo Interóleo se suma a la cata responsable de aceite de oliva con la adquisición de los nuevos vasos biodegradables elaborados por Elaia Zait que están compuestos por un material extraído del maíz, el PLA (Plylacticacid o ácido poliláctico), cuya principal característica es la de convertirse en compost o abono, volviendo así a la tierra como complemento ideal.

El gerente del Grupo, Esteban Momblán, afirma que nos implicamos con la empresa jiennense porque “consideramos que estos vasos de cata biodegradables ofrecen al sector una magnífica respuesta a una necesidad: disponer de un vaso de usar y tirar que permita una cata lo más parecida a la realizada con la copa de degustación oficial”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios