La consejera de Agricultura en el Parlamento

Un plan estratégico antes de cien días

  • Carmen Crespo se marca como reto emplear todos los fondos europeos.

Crespo en el Parlamento andaluz.

Crespo en el Parlamento andaluz.

La flamante consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, expresó formalmente en el Parlamento andaluz la semana pasada su compromiso de formular un Plan Estratégico para mejorar la competitividad dentro de los cien primeros días de mandato.

Se trata de una planificación, impulsada por el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que tiene como misión prestar “especial importancia” al fomento de la investigación y la innovación, el impulso de la formación y el apoyo al relevo generacional.

Además, el Gobierno andaluz se reafirma en la intención de trabajar en la simplificación administrativa y la eliminación de trabas regulatorias y se ha impuesto el reto de que “ningún euro procedente de fondos europeos” se quede sin utilizar.

En su primera comparecencia parlamentaria, Carmen Crespo ha expuesto las líneas maestras que regirán su etapa al frente de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y anunció que la consejería se volcará en la celebración del 50 aniversario de Doñana. “Doñana no puede ser un elemento de confrontación, sino algo que nos una, nos inspire y nos ilusione”.

También se ha propuesto como objetivo prioritario impulsar la Ley Andaluza de Economía Circular para “favorecer la implantación de un desarrollo más sostenible y la apertura al sector productivo a nuevas oportunidades de negocio”.

La consejera Crespo defendió en la Cámara regional el valor de la caza y dijo que su gabinete apuesta por la defensa de una PAC “fuerte, simplificada, adaptada al territorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios