Olivar

XIV Jornada Técnica organizadas por Asaja Córdoba

  • Más de cuatrocientos agricultores han asistido a la XIV Jornada Técnica de Olivar organizadas por Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba (Etsiam).

Trabajos en la almazara. Trabajos en la almazara.

Trabajos en la almazara.

La primera ponencia sobre el proyecto Innoolivar, corrió a cargo del catedrático de la Etsiam, Jesús Gil, que puso en valor las investigaciones que están realizando y la importancia de la innovación en el olivar, como el proyecto Innolivar.

Manuel López, de Agromillora, dio una amplia visión de cuáles son los retos futuros del olivar.

El director técnico en España de Todolivo, Felipe Oliva, presentó algunos ensayos de las nuevas técnicas del olivar en seto en secano y en regadío.

En la mesa redonda, moderada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, participaron la directora de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Teresa Pérez, quien destacó el valor de la unión del sector; y el presidente de los profesionales de la aceituna de mesa en Córdoba, Francisco Torrent, que resaltó “la importancia del verdeo en el olivar en Andalucía”.

El ex presidente de Infaoliva, Manuel García, reivindicó el papel de las almazaras industriales y el presidente de Dcoop, Antonio Luque, destacó “la importancia de la organización del sector para incrementar el consumo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios