Frutos Rojos

Los berries onubenses buscan avanzar en su internacionalización

  • Freshuelva y Extenda firman un convenio de colaboración para impulsar la promoción. El sector exportó el año pasado 1.208 millones

Arándanos, moras y frambuesas.

Arándanos, moras y frambuesas.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa y Frutos Rojos ha firmado un convenio de colaboración con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera para impulsar la promoción internacional de los berries de Huelva.

Con esta rúbrica, llevada a cabo por el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, se persigue el objetivo de optimizar y coordinar sus respectivos recursos, programas y actividades, para potenciar la promoción internacional de un sector que Andalucía lidera en España con exportaciones por valor de 1.208 millones de euros en el último año 2020.

A través de esta alianza público-privada, ambas entidades compartirán información relacionada con empresas de su ámbito interesadas en el proceso de internacionalización, así como datos sobre el sector que puedan servir de base para el diseño de estrategias de internacionalización marquistas o sectoriales. También se llevarán a cabo, de manera conjunta, actividades divulgativas como jornadas y seminarios; elaboración de estudios sectoriales; y organización de visitas internacionales.

Freshuelva celebrará la sexta edición de su Congreso de Frutos Rojos en septiembre

Mediante este acuerdo, se canalizará también la colaboración de Extenda en la organización del Congreso de Frutos Rojos, que organiza Freshuelva, y que celebrará su sexta edición presencialmente el próximo mes de septiembre, a la que Extenda se unirá aportando su experiencia y contactos para impulsar el carácter internacional del evento más importante en torno a los berries que en su última edición reunió en Huelva a más de 1.300 personas.

Por otra parte, Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera organizará jornadas informativas sobre las oportunidades del sector en áreas estratégicas en crecimiento en Norteamérica o Latinoamérica; así pondrá a disposición de Freshuelva y sus firmas asociadas sus servicios de formación, información, programas de consultoría, y sus acciones comerciales en todos los mercados del mundo, incluidos los que cubre a través de su Red Exterior presente en 62 mercados, y las acciones programadas desde sus áreas geográficas para América, Asia-Pacífico, África-Oriente Medio y Europa.

Liderazgo

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó la importancia de la puesta en marcha de este acuerdo, para “reforzar el liderazgo de los frutos rojos de Andalucía en el mundo, y donde Huelva es la provincia líder con el 76% de las ventas nacionales y 1.098 millones de euros”.

Además, subrayó la importancia de realizar este acuerdo con Freshuelva, “una entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, con 93 empresas asociadas que aglutinan más del 85% de la facturación del sector en España, y una experiencia que les ha convertido en embajadores de las frutas de Andalucía en los mercados internacionales”.

El presidente de Feshuelva, Alberto Garrocho, mostró su satisfacción por plasmar en un acuerdo la colaboración que ambas entidades mantienen hace años, sobre todo, impulsando la presencia de los frutos rojos onubenses en las ferias internacionales Fruit Attraction y Fruit Logística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios