Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra presento en Fitur su mapa de cine y la participación en la vuelta ciclista Ultreya

Presentación de la carrera ciclista Ultreya

Presentación de la carrera ciclista Ultreya / M. G.

El teniente de alcaldesa y delegado de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, ha presentado en Fitur el Mapa de Cine de Alcalá de Guadaíra. Se trata de una ruta turística con 10 paradas en lugares emblemáticos de la ciudad que han sido localizaciones durante el rodaje de 14 películas, series y documentales.

La ruta se puede hacer a pie o en coche usando teléfonos móviles para descargar las explicaciones de cada punto. El itinerario descubre secretos de la grabación de series como La Peste o largometrajes como Maldita Venganza, Operación Camarón o El Lute II. Alcalá ha sido escenario de rodajes de manera continuada desde los años 70 con títulos como Morena Clara o El crimen de las estanqueras de Sevilla. El recorrido parte de la Harinera del Guadaíra, pasa por las Riberas del Guadaíra, el Castillo y otros lugares destacados del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

El Mapa de Cine de Alcalá de Guadaíra se integra en la Red de Ciudades de Cine que impulsa la Andalucía Film Commission, quien ha editado un mapa con la ruta y otros soportes físicos que ayudarán a conocer y realizar la visita para conocer la Alcalá de cine.

Agenda de reuniones

Después de tres jornadas de acceso exclusivo para profesionales, la feria se abrió el fin de semana al público general. En la jornada del viernes la delegación de Alcalá de Guadaíra en Fitur mantuvo una agenda de reuniones con agentes turísticos y empresas con el objetivo de promocionar la ciudad como destino y conseguir aliados estratégicos.

Vuelta ciclista solidaria Ultreya

El último de los eventos en los que ha participado la representación alcalareña en la Feria Internacional de Turismo ha sido en el acto de presentación en el stand del Principado de Asturias de la quinta edición de la vuelta ciclista solidaria Ultreya que culminará el 13 de julio en Alcalá de Guadaíra tras recorrer distintos municipios de Asturias, Cantabria, País Vaso, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. La carrera tiene como objetivo poner en valor y promover la recuperación de la España Rural y poner en valor los principales elementos identitarios de los municipios por los que pasa.

La presentación, en la que han participado responsables de todos los municipios por los que pasará la vuelta y por miembros del gobierno asturiano, culminó con la intervención del responsable alcalareño, en representación de la ciudad que acogerá la meta de la carrera, en el Castillo de Alcalá de Guadaíra en el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios