Alcalá de Guadaíra

El pan de Alcalá de Guadaíra como producto turístico en Fitur

El pan de Alcalá de Guadaíra como producto turístico en Fitur

El pan de Alcalá de Guadaíra como producto turístico en Fitur / M. G.

Alcalá de Guadaíra llevará a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, su pan. Una apuesta que la delegada de Turismo del municipio considera la "estrella de la presentación, un producto que se mantiene como seña de identidad y que sigue siendo un referente histórico en la memoria de todos".

Alcalá de los Panaderos, de industria local a producto turístico es el lema que lleva hasta Madrid y bajo el que presentará a los principales operadores turísticos tanto nacionales como internacionales el patrimonio, natural, arquitectónico y etnológico de este municipio sevillano.

"La elaboración del preciado pan de Alcalá ha dado lugar en nuestra localidad, a lo largo de la historia, a un patrimonio arquitectónico singular, que hoy en día, configura uno de nuestros elementos diferenciadores a nivel turístico", asegura. En este sentido la responsable de Turismo ha querido indicar que el pan "ha hecho a Alcalá ser lo que es. Si la ciudad ha amasado durante siglos el trigo en los molinos que jalonan las riberas del Guadaíra, también el pan ha moldeado la fisonomía y la idiosincrasia de la ciudad".

De este modo, recuerda que el pan de Alcalá "cuenta con una historia y un arraigo que los alcalareños llevan con mucho orgullo y que es a su vez un importante reclamo turístico".

Por otra parte, asegura que la historia de la ciudad se mantiene viva en gran medida gracias a la Asociación de Panaderos integrada por 11 panaderías.

El presidente de este entidad, Eulogio González ha mostrado su satisfacción ante la decisión municipal de llevar el pan de Alcalá a Fitur y ha asegurado que desde esta entidad "se busca poner en valor este producto, que es una de las señas de identidad del municipio, y defender los intereses generales del sector panadero en la promoción del Pan de Alcalá, distinguido con el sello de Marca Colectiva que certifica su elaboración artesanal y con fundamento alcalareño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios