Alcalá de Guadaíra

Senderismo para que los vecinos de los Alcores conozcan mejor su patrimonio

  • El proyecto 'El camino que nos une', en el que participan Alcalá, Mairena, El Viso y Carmona, celebra su cuarta edición el 15 de marzo

  • Se han programado cuatro rutas, de distinta duración, para reivindicar los enclaves de la comarca   

Alcaldes y concejales de la comarca de Los Alcores, en la presentación de 'El camino que unos une', que se celebra el domingo 15 de marzo

Alcaldes y concejales de la comarca de Los Alcores, en la presentación de 'El camino que unos une', que se celebra el domingo 15 de marzo / M. G.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro (Cs), junto a los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, las concejales de Deportes y Turismo de Mairena del Alcor, Inmaculada Galocha y Belén Gutiérrez, además de concejales de los municipios y representantes de las once asociaciones locales de senderismo presentaron el lunes el cartel de la IV Ruta de Senderismo El camino que nos une, una iniciativa que se desarrolla con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y natural de Los Alcores.

La edición de este año será el domingo 15 de marzo y contará con tres travesías lineales de recorridos de 38 kilómetros (Alcalá-Carmona), de 22 kilómetros (Mairena-Carmona) y de 14 kilómetros (El Viso-Carmona).

De forma paralela, se ofrecerá una cuarta ruta circular de seis kilómetros como alternativa a la vía verde y con la que se tendrá la posibilidad de visitar a través de guías turísticos locales el patrimonio de Carmona, sede central de esta edición, según informó el Consistorio en un comunicado. 

Rosa Carro destacó durante las presentación la importancia de esta ruta "que sirve para disfrutar del rico patrimonio histórico, artístico y natural de la comarca y reforzar los lazos de colaboración y convivencia entre los vecinos de los cuatro municipios".

El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como Vía Verde de Los Alcores y sendero natural que une la comarca.

Esta vía verde es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde la Alcalá de Guadaíra hasta Carmona pasando por El Viso y Mairena, que permite al senderista disfrutar de unas magnificas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaíra.

Las personas interesadas en participar en esta ruta pueden inscribirse a través de www.corredorespopulares.es y obtener más información en el blog de la ruta de Los Alcores (http://rutacomarcadelosalcores.blogspot.com/p/inicio.html).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios