Alcalá de Guadaíra

Concierto solidario en Alcalá de Guadaíra a favor del proyecto 'Tu Casa Azul'

Maqueta del proyecto Tu Casa Azul que se materializará en la Casa Ronald McDonald Sevilla.

Maqueta del proyecto Tu Casa Azul que se materializará en la Casa Ronald McDonald Sevilla. / M. G.

El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá acogerá a las 21:30 horas del próximo 19 de mayo un concierto solidario del cantante hispalense David García Pineda, D'Pineda, cuya recaudación estará íntegramente destinada a la Fundación El Gancho y la Fundación Infantil Ronald McDonald, promotores del proyecto Tu Casa Azul, para un alojamiento gratuito para familias con hijos gravemente enfermos que requieren tratamientos especializados lejos de sus domicilios en el hospital Virgen del Rocío.

El propio David García Pineda, según informa la Fundación El Gancho, "sabe bien lo que es sufrir en primera persona la pérdida de un ser querido a cuenta de una enfermedad", afirmando él mismo que "si la música es la mejor terapia contra mis miedos, ahora quiero que sea mi principal aliada por esta causa".

En este concierto, bautizado como D'Pineda con Tu Casa Azul, el artista estará acompañado por los músicos Carlos Pérez Karlete y Ramon Arias, componentes de la mítica banda sevillana Parachokes, que después de 25 años vuelven a subir a un escenario junto a los músicos que los acompañaban, J.Reyes y Paco Boullosa, para tocar junto a D'Pineda.

Después de dos años girando, haciendo música y con temas propios, D'Pineda cantará canciones de su nuevo trabajo artístico, bautizado como "vida", sobre "la importancia de aprender a vivir". A la banda sevillana le acompañará sobre el escenario una orquesta sinfónica integrada por más de 20 músicos y un coro infantil de 50 niños.

Apoyo de la sociedad andaluza y española

Este concierto solidario cuenta con el apoyo de figuras de la sociedad andaluza y española, como el actor Paco Tous, el también actor Sergio Pazos, el cantante Pitingo, el ex-pívot del Real Madrid Fernando Romay o el torero Manuel Díaz Benítez El cordobés, entre otros muchos.

También han sumado su apoyo multitud instituciones y empresas tales como el propio Ayuntamiento de Alcala de Guadaíra, el grupo de automoción Concesur, la cervecera Cruzcampo, la marca de ropa Spagnolo, la empresa de energía Socialenergy o Royal Piano, que cederá gratuitamente uno de sus pianos para ser usado durante el concierto.

A estas hay que sumar la colaboración de otras empresas como la distribuidora de productos gourmet Ostreasur, la empresa de Alquiler de instrumentos Backline rent, la diseñadora gráfica Branding Box y la empresa Señor Grudejol Comunicación.

Los beneficios de este concierto irán así destinados íntegramente a la Fundación El Gancho y la Fundación Infantil Ronald McDonald, promotores de Tu Casa Azul. La organización ha habilitado además una "Fila Cero" para todos aquellas personas que deseen colaborar desinteresadamente por esta noble causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios