alcalá de guadaíra

El Consistorio tirará las aulas agrietadas del colegio Manuel Alonso en Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), anunció ayer que los presupuestos 2017, que todavía deben aprobarse en pleno, incluirán una partida de 50.000 euros para el derribo de la aulas tipo Sevilla del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Alonso, cumpliendo así el compromiso municipal adquirido con los padres tras la aparición de grietas y la clausura de las mismas.

En la reunión mantenida en la Delegación Provincial de Educación, a la que asistieron la dirección del centro y representantes de los padres, la alcaldesa se comprometió a acometer con fondos municipales el derribo, mientras que la Junta se hará cargo de la construcción del nuevo aulario, según destacó el gobierno local en un comunicado. El Ayuntamiento alcalareño considera que así se "desbloquea" la solución a las demandas del colegio.

El Consistorio será responsable de preparar y adecuar el terreno para que la Junta de pueda acometer la construcción de un nuevo edificio, cuyos costes se asumirán también por la Junta, subrayan. La alcaldesa confía en que la demolición pueda iniciarse de forma "inmediata", gracias a esta colaboración entre administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios