El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra instala un total de 18 cámaras de videovigilancia en el recinto de la Feria de San Juan
El Ayuntamiento ha instalado 18 dispositivos en el recinto ferial de San Juan para mejorar la seguridad, controlar el aforo y facilitar la respuesta rápida ante emergencias
Primera piedra de la Vía Ciclista del Guadaíra que recupera el paso por el túnel del Tren de los Panaderos en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reforzado la seguridad de la Feria de San Juan con la instalación de 18 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente por todo el recinto ferial. Este sistema de vigilancia inteligente permitirá detectar peatones y vehículos, controlar la movilidad y asistir a la Policía Local en sus labores de mantenimiento del orden público durante las festividades, convirtiendo el evento en un espacio más seguro para todos los visitantes.
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora junto con el delegado de Gobernación, Pedro Gracia, han visitado el recinto ferial para comprobar la instalación y el funcionamiento de las mismas. Mora ha resaltado que, "la inversión en los sistemas de Smart City para contar con una ciudad inteligente, que nos permita prestar un mejor servicio público a los ciudadanos”.
De las 18 cámaras, 14 de ellas son nuevas para esta edición, más el dron de la Policía Local, completan el despliegue del operativo de las fuerzas de seguridad para vigilar el Real y sus alrededores. De tal manera, que este año se han instalado en el interior del recinto 6 nuevas cámaras, las cuales están ya en servicio. Con el fin de ampliar el equipamiento al interior del recinto, se han instalado 8 sensores en los siguientes puntos, en la calle Granaína, 4 unidades, Malagueña, 1, Petenera, 1, Seguiriya, 1 y otra unidad en la calle Martinete. Pedro Gracia, ha destacado que “todas se unen, a las que ya estaban el año pasado, en la Harinera, en el Punto Limpio y en el acceso al polideportivo de San Juan, porque la seguridad en la feria es una prioridad y una garantía para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha concluido.
Este sistema de video regulación permite una respuesta rápida de las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de accidentes o incidentes, favoreciendo un entorno seguro para asistentes al recinto ferial y trabajos. Evitan las aglomeraciones y se coordinan de forma más operativa las posibles emergencias. Además, permite establecer conteos de personas que accedan al recinto, así como aforos en los accesos a las zonas de atracciones.
Este sistema de cámaras no solo refuerza la seguridad, sino que posiciona la Feria de Alcalá dentro de un marco de gestión innovadora, apoyada en la tecnología y en el análisis de datos para mejorar la experiencia de todos los asistentes. Las cámaras instaladas cuentan con 8 megapixeles de resolución y un ámbito focal de 3,2 a 10,5 milímetros
La visualización será realizada por Policía Local desde sus dependencias en el Centro San Francisco de Paula o desde el propio recinto a través de dos dispositivos de visualización portátiles que serán facilitados por el equipo ADG Smart City.
También te puede interesar