El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra ganará 750 metros cuadrados de sombra

También habrá zonas de nebulización de agua y más vegetación para afrontar los días de calor

Luisa Campos en Parque Centro
Luisa Campos en Parque Centro / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, va a actuar contra el calor en el Parque Centro a través de la instalación de una ‘isla bioclimática’ con el objetivo de hacer el paseo y la estancia más fresca y agradable para la ciudadanía. De hecho, el proyecto ya está adjudicado y el inicio de los trabajos es inminente.

L delegada de esta área, Luisa Campos, ha explicado en qué consiste el proyecto: en el área de pérgolas junto a los juegos infantiles de aproximadamente 750 metros cuadrados se van a instalar toldos que aumenten la zona de sombra sobre el paseo de bancos existentes. A ello se sumará un sistema de nebulización que refresque esta zona especialmente en las fechas de mayor calor y se añadirá el aumento de plantas mediante 28 jardineras.

El presupuesto de la intervención es de 47.000 euros y en breve ya se podrán observar a los operarios trabajando sobre el terreno. Esta labor se desarrollará con el máximo cuidado del entorno aportando soluciones sostenibles e innovadoras para dar respuesta a la necesidad detectada de dotar de más sombra y frescor una zona de esparcimiento muy utilizada por la ciudadanía de todas las edades.

“Esta actuación -ha incidido Campos- forma parte de la estrategia Alcalá más Verde que fomenta medidas para hacer una ciudad más sostenible y luchar contra las consecuencias del cambio climático, con reforestaciones e iniciativas medioambientales para proteger las zonas verdes y mejorar consecuentemente la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, el diseño urbanístico de los espacios públicos también están servicio de la sostenibilidad y de las personas, y éste es otro caso concreto de nuestra apuesta por una Alcalá más Verde”.

stats