Negocios cerrados por el estado de alarma

Se abre el plazo para pedir la devolución de la tasa de la basura en 27 municipios del Aljarafe

  • El trámite ante la Mancomunidad Guadalquivir puede hacerse desde el 1 de junio

  • Los negocios obligados a parar entre el 14 de marzo y el 10 de mayo deben rellenar una declaración responsable

Una peluquería reabierta en la fase 1 de la desescalada. Una peluquería reabierta en la fase 1 de la desescalada.

Una peluquería reabierta en la fase 1 de la desescalada. / D. S.

La Mancomunidad Guadalquivir, que gestiona los residuos sólidos urbanos en 27 municipios del Aljarafe, abrió el pasado lunes, día 1 de junio, el plazo para que los negocios que se han visto obligados a cerrar durante el estado de alarma puedan solicitar la devolución de la tasa comercial.

En concreto pueden pedir el reintegro los negocios que estuvieron cerrados entre el 14 de marzo y el 10 de mayo. Según han precisado fuentes de la mancomunidad, no se ha puesto plazo límite para pedirlo, en tanto que se pueden solicitar reintegros por cobros indebidos, como es el caso, en el plazo de hasta 4 años.

Los interesados, pueden solicitar esa devolución rellenando una declaración responsable con los datos del negocio y los bancarios, que la mayoría de los ayuntamientos han difundido, en la sede de la propia mancomunidad, en la Finca Las Palmillas de Sanlúcar la Mayor (kilómetro 0,8 de la A-473); por correo electrónico (ayudasocial@manguadalquivir.es), en el apartadado de correos 231, con el código postal de Sanlúcar 41.800; y también en los ayuntamientos de los respectivos municipios.

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