FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mairena del Aljarafe

Incendio de pastos en el entorno del arroyo Porzuna

  • Bomberos de la comarca con el apoyo del Plan Infoca trabajan en la extinción

Una imagen del humo tomada desde la carretera SE-655, que pasa junto a la zona.

Una imagen del humo tomada desde la carretera SE-655, que pasa junto a la zona. / Rafael Guerrero

Bomberos del Aljarafe con la colaboración del Plan Infoca están actuando en un incendio que se declaró sobre las 16:30 de este martes en una finca privada cercana al arroyo Porzuna, en el término de Mairena del Aljarafe, en concreto, en la zona de Java, según han precisado fuentes municipales, que se señalan que las llamas habrían quedado ya controladas.

Las primeras llamadas de alerta al teléfono de coordinación de emergencias 112 se recibieron sobre las cuatro y media de la tarde, alertando de una importante columna de humo por un incendio de pastos que, en principio, se ubicó en el entorno de la Cornisa del Aljarafe, aunque es una zona más cercana al arroyo Porzuna, en el término de Mairena.

Desde el 112, se movilizó a las policías locales de ambos municipios, a la Guardia Civil y a los Bomberos y, también en prevención, al Plan Infoca que, según ha informado a través de sus redes sociales, está colaborando en la extinción con el servicio provincial de bomberos.

Columnas de humo, en una imagen distribuida por las redes sociales de la Policía Local de San Juan. Columnas de humo, en una imagen distribuida por las redes sociales de la Policía Local de San Juan.

Columnas de humo, en una imagen distribuida por las redes sociales de la Policía Local de San Juan. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios