Bollullos de la Mitación

El municipio estrenará Bachillerato el próximo curso

  • Educación confirma que en 2019 arrancará una línea de Ciencias y otra de Letras en el IES Alminar

  • Ahora, los alumnos deben desplazarse a Bormujos

  • Hasta la ampliación del centro, las clases se impartirán en caracolas

El IES Alminar de Bollullos de la Mitación, que ya está pendiente de una ampliación.

El IES Alminar de Bollullos de la Mitación, que ya está pendiente de una ampliación. / M. G.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alminar, el único que existe en Bollullos de la Mitación, estrenará el próximo curso el ciclo de Bachillerato. Será con dos líneas, una de Ciencias y otra de Letras, lo que evitará que gran parte de los más de cien alumnos que ahora se desplazan a centros de Bormujos para segur estudiando lo sigan haciendo. 

Así lo ha comunicado el alcalde, Fernando Soriano, quien, el lunes, recibió la confirmación por parte de la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta. 

Según ha recordado el edil, se trata de una reivindicación que vienen planteando prácticamente desde que se creó el nuevo instituto. Bollullos tiene una población de casi 11.000 habitantes y que se ha duplicado desde 2005.

Así, al margen de la necesidad de un Bachillerato, el IES se quedó pequeño casi desde su puesta en marcha y está pendiente de una ampliación. 

El nuevo ciclo de bachillerato arrancará el próximo curso sólo con las dos líneas de primero y se impartirá en principio en caracolas, que se instalarán en el patio del centro, seguramente en verano. 

No obstante, de forma paralela a la petición del Bachillerato se ha estado trabajando en el proyecto de ampliación del edificio, donde ya hay aulas, como la Biblioteca o la de Informática, que se tienen que usar para dar clases. 

El regidor ha destacado el trabajo coordinado del Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la nueva dirección del IES -que ha supuesto un "revulsivo", según el edil- para sacar adelante estos proyectos. 

Por su parte, la presidenta de la AMPA, María Eugenia Vázquez, también se ha mostrado este martes "encantada" con la noticia y subrayó que no se van a relajar y van a seguir luchando para que todo se haga en plazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios