DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Fomento mejora la seguridad vial en la carretera A-474 entre Bormujos y Bollullos

  • La actuación consiste en el repintado de la calzada en un tramo transitado por 10.000 vehículos al día en el que no se actuaba desde 2016

  • En la antigua carretera nacional Sevilla-Huelva (A-472) también hay mejoras

La consejera Marifrán Carazo ha visitado las obras de seguridad vial junto a los alcaldes de Bormujos, Francisco Molina, y de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario  general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina.

La consejera Marifrán Carazo ha visitado las obras de seguridad vial junto a los alcaldes de Bormujos, Francisco Molina, y de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina. / Consejería de Fomento

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este miércoles la carretera A-474, en su tramo entre los municipios sevillanos de Bormujos y Bollullos de la Mitación, por el inicio del repintado de la vía que presenta problemas de seguridad por el desgaste. Pese a ser un tramo que canaliza un tráfico muy importante, próximo a los 10.000 vehículos al día, no se había realizado ninguna actuación integral de repintado en este tramo desde 2016. La actuación tiene un presupuesto de 16.578 euros y el adjudicatario es Viales Fernández S.L.

“Desde el primer momento, la seguridad vial ha sido una prioridad para el Gobierno andaluz, por eso no podemos permitir que haya vías muy transitadas en malas condiciones, poniendo en peligro la seguridad de los conductores”, ha manifestado la consejera tras denunciar que los anteriores gobiernos andaluces recortaron la inversión en materia de conservación de carreteras e incluso dejaron caducar 32 de los 35 contratos de conservación que existían en la comunidad.

Ante la situación de esta carretera, la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado el repintado de marcas viales con pintura acrílica en la carretera A-474 entre los puntos kilométrios 5+300 y 11+000, entre Bormujos y Bollullos de la Mitación, así como también en la A-472 entre los puntos kilométricos 3+600 al 5+000 (intersección con la A-473). Unas actuaciones que tendrán continuidad con los proyectos de repintado de estas carreteras que también tiene previstos la Dirección General de Movilidad.

La actuación consiste en el repintado de las marcas viales de eje y arcén con una anchura de 15 centímetros, la simbología de las intersecciones existentes y los pasos peatonales de la A-474, que se repintarán con pintura de dos componentes. Los cebreados existentes se pintarán con pintura acrílica. 

Mejoras en la antigua carretera nacional Sevilla-Huelva

También se mejora la A-472, la antigua carretera nacional Sevilla-Huelva, de una sola calzada. A la salida de Sanlúcar la Mayor hacia la provincia de Huelva y ya superada la bajada de la cuesta de las Doblas, la carretera tiene una intersección a nivel correspondiente al tramo del punto kilométrico 3+600 al 5+000, con la carretera autonómica A-473 que va hacia Aznalcóllar. Este tramo de la intersección presenta un problema de seguridad ya que sus marcas viales están muy desgastadas por falta de nivel de reflectancia y visibilidad. Esta intersección canaliza un tráfico superior a 3.500 vehículos al día.

Hay que destacar la importancia de esta intersección, ya que la carretera A-473 hacia Aznalcóllar, pertenece a un arco viario que conecta la autovía A-49 Sevilla-Huelva, con la autovía de la Plata A-66, permitiendo la salidas de tráfico de núcleos importantes como son el centro de distribución de Mercadona de Huévar, la planta termosolar de Sanlúcar la Mayor, el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcollar (PAMA), etcétera.

Inversiones extras de 2,4 millones

La Consejería de Fomento destinará 2,4 millones de euros extras a una batería de actuaciones en materia de seguridad vial en las carreteras sevillanas. Esta partida extraordinaria surge gracias a la modificación presupuestaria aprobada a principios del mes de agosto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con la que se podrán ejecutar 33 actuaciones en la red viaria autonómica en la provincia de Sevilla.

Este presupuesto forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz para contribuir en la reactivación de la obra pública y mitigar así los efectos que está produciendo el Covid-19 en la economía. La inversión en la construcción de infraestructuras no sólo supone un motor de generación de empleo, sino que propicia desplazamientos con más comodidad y seguridad que favorecen las actividades logísticas vinculadas a la agricultura, ganadería, pesca y al sector industrial, así como al tráfico relacionado con el turismo.

Este conjunto de actuaciones permitirá la reparación de firmes, la mejora en la señalización horizontal y vertical de varios puntos de la red viaria cuyo estado es deficiente, la ejecución de mejoras del drenaje en puntos que actualmente ocasiona problemas o la ejecución de paseos peatonales.

Marifrán Carazo ha visitado estas obras de seguridad vial junto a los alcaldes de Bormujos, Francisco Molina, y de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, así como responsables de la administración autonómica como el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios