TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

¿Un autocine como alternativa de ocio con distanciamiento social?

  • Bormujos estudia la idea diseñada por la firma Ingevents en el aparcamiento del factory, sin uso

  • Bares y restaurantes podrían servir pedidos en las instalaciones

Recreación del autocine que se ha proyectado en el aparcamiento del factory de Bormujos, sin uso en la actualidad.

Recreación del autocine que se ha proyectado en el aparcamiento del factory de Bormujos, sin uso en la actualidad. / Ayuntamiento de Bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos está estudiando la iniciativa que le ha presentado la firma Ingevents para habilitar un autocine como alternativa de ocio para este verano, en la que el mantenimiento de la distancia social para evitar la propogación del coronavirus está, en pincipio, garantizada.

Según han precisado fuentes del gobierno local del PSOE y Cs, se instalaría en el aparcamiento del factory, en un espacio actualmente sin uso y supondrá además un impulso para la actividad de la hostelería, ya que se podrían hacer pedidos y que los establecimientos del municipio los llevaran al cine.

La instalación tendría capacidad para cerca de 200 vehículos. La idea es que los espectadores puedan entrar al adquirir la cena en algún establecimiento de Bormujos. Posteriormente, ésta se le haría llegar en un patinete, hasta su vehículo. El audio de las películas se sintonizaría a través del coche, para no molestar a los residentes del entorno.

El proyecto, presentado a la delegación de Turismo y Comercio por  Ingevents, empresa especializada en el desarrollo de eventos con tecnología audiovisual, contempla todas las medidas de seguridad sanitaria y aislamiento social y ofrece a los vecinos del municipio y a sus visitantes una llamativa opción de ocio durante las noches del verano, insiste el Ayuntamiento en un comunicado.

La idea que maneja el Consistorio es la de lanzar la iniciativa en breve, en la última semana de mayo o la primera de junio, y mantenerla operativa hasta el comienzo del curso escolar en septiembre.

La empresa, por su parte, ha presentado al Ayuntamiento el estudio de implantación tecnológica para el visionado y audio de las películas exhibidas, y ya trabaja con las distribuidoras cinematográficas en la programación.

Además, se plantea la posibilidad de lanzar la convocatoria de un concurso de cortometrajes entre los jóvenes videocreadores del municipio, con la idea igualmente de la promoción del comercio y la hostelería de Bormujos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios