Aljarafe

Podemos pide al alcalde de Bormujos un "paso atrás" para evitar un "gobierno de las derechas"

  • La formación descarta que vaya a apoyar ninguna moción de censura

El Ayuntamiento de Bormjos. El Ayuntamiento de Bormjos.

El Ayuntamiento de Bormjos. / J. A. G.

Podemos, que concurrió a las últimas elecciones municipales en Bormujos como Adelante y sacó dos ediles aunque uno de ellos está ahora como no adscrito, ha confirmado en un comunicado que no apoyará ninguna moción de censura en el Ayuntamiento, cuyo alcalde y concejala de obras públicas, Francisco Miguel Molina y Maríadel Carmen Garfía, están procesados por prevaricación administrativa. Ese intento de cambio de gobierno está siendo promovido por Cs, ahora socio de gobierno del PSOE.

Sin embargo, Podemos sí ha hecho una petición al regidor socialista para que “dé un paso atrás” y evitar “un gobierno de las tres derechas” en el municipio, ya que, sin Podemos, la nueva mayoría posible para gobernar es la que suman el PP, Cs y Vox.

Desde Podemos recuerdan que "el PP y  Cs tienen entre sus filas a concejales imputados y condenados” por lo que han decidido “no apoyar la moción de censura”.

Además, indican en su comunicado que el PP rechazó, en un pleno anterior en el que llevó una moción pidiendo la dimisión del alcalde,  “una enmienda de Podemos para ampliar la propuesta de dimisiones a todos los concejales imputados y condenados”.

"La propuesta del PP es injusta y partidista”, señalan en su nota, en la que añaden que  “está orientada a conseguir más rédito político que ético” y que “las consecuencias derivadas de la misma dejarán al pueblo sumido en una situación política similar”.

"Desde Podemos seguiremos trabajando por el pueblo y no participaremos en este tipo de escenarios de reparto de poder y de falta de ética”, apostillan.

Este comunicado se produce después de que la formación celebrara una asamblea extraordinaria telemática, el pasado miércoles para abordar la situación municipal y definir la posición de cara a la propuesta del portavoz de Cs, Manuel Romero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios