TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Bormujos presenta fuera de plazo una solicitud para acceder a casi 200.000 euros del Plan Contigo de la Diputación

  • Se trata del programa de Agenda Urbana +20, que dependía del área de Urbanismo

  • El PP exige explicaciones tanto al alcalde como a Cs

El Ayuntamiento de Bormujos.

El Ayuntamiento de Bormujos. / José Ángel García

El PP de Bormujos ha alertado de que el municipio podría quedarse sin 200.000 euros del programa Agenda Urbana +20 del Plan Contigo, de la Diputación, porque la solicitud se ha presentado fuera de plazo. En concreto, el plazo terminó el 20 de enero y la resolución de Alcaldía para solicitar el fondo ya por la vía de urgencia, es del día 29. 

En un comunicado, la portavoz popular, Dolores Romero, ha censurado que “el gobierno municipal esté más pendiente en mentir a los bormujeros y en tapar sus escándalos que en gestionar con eficacia los recursos y el dinero del municipio”.

El resto de líneas del Plan Contigo sí se han presentado en tiempo y forma. No así la de este fondo, que dependería de las delegaciones de Cs.

“Entre estos programas, el Ayuntamiento de Bormujos podía acceder a una subvención de 196.639’36 euros para el Programa Agenda Urbana +20” que permitiría prevenir y reducir el impacto del cambio climático en los planes urbanísticos del municipio, garantizar el acceso a la vivienda, favorecer la economía circular y la sostenibilidad, ordenar el territorio o impulsar el acceso a los servicios públicos”, ha recordado el PP.

“Nuestra sorpresa ha sido cuando hemos tenido conocimiento de que el alcalde aprobó la pertinente resolución para adjuntar a la solicitud de subvención el 29 de enero, es decir, nueve días después de finalizar el plazo para ello”.

“Desde el PP no sabemos si el alcalde pretendía aprobar esta resolución a ver si colaba en Diputación o, lo que más nos preocupa, que la propia Diputación haya conveniado la aprobación fuera de plazo de la Junta de gobierno para salvar esta bochornosa gestión del gobierno municipal”.

Romero ha pedido explicaciones  tanto al alcalde, Francisco Molina (PSOE), como al alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Romero (Cs).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios