Sucesos

Cae una banda de aluniceros que desvalijaba empresas, comercios y viviendas en el Aljarafe

Cae una banda de aluniceros que desvalijaba empresas, comercios y viviendas en el Aljarafe

Cae una banda de aluniceros que desvalijaba empresas, comercios y viviendas en el Aljarafe

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza mediante el método del alunizaje en empresas, comercios y viviendas del Aljarafe.

Cinco vecinos del municipio sevillano de Coria del Río han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, diez delitos de robos con fuerza en las cosas, varios de ellos perpetrados mediante el método del alunizaje, seis sustracciones de vehículos, tenencia ilícita de armas, daños y tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril, en el marco de la operación Mensaje-Alumbramiento, al tener conocimiento los agentes de la "gran cantidad de robos" que se habían estado perpetrando durante el invierno en establecimientos comerciales, naves industriales o empresas de paquetería, todos ubicados en diferentes localidades del Aljarafe sevillano como, entre otras, Coria del Río, La Puebla del Río, Gelves, Mairena del Aljarafe y Gines, según ha informado la Policía en una nota de prensa este lunes.

Cómo actuaban

Muchos de estos robos se llevaron a cabo mediante alunizaje. Para hacerse con el botín, los aluniceros sustraían vehículos de alta gama y furgonetas en los que cargaban todos los productos robados, maquinaria, material sanitario y estético especializado, perfumes, bebidas alcohólicas y otros objetos de valor.

Por estos hechos, todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó ingreso en prisión para dos de ellos. Las investigaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

También en viviendas mientras sus dueños dormían

Entre los delitos que se les atribuyen, existe un robo en el interior de una vivienda en la localidad de Villanueva del Ariscal, mientras sus moradores dormían, llegando a sustraerles un vehículo de alta gama que fue posteriormente utilizado para la perpetración de otros robos y que llegó a ser detectado circulando a más de 200 km/h.

Tras cinco meses de trabajo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil, la juez ordenó a los agentes la entrada y registro en dos fincas de la localidad de Coria del Río que servían de almacén de gran cantidad de objetos robados.

En su interior se recuperaron tres vehículos sustraídos, dos de ellos de alta gama y una furgoneta, así como gran cantidad de objetos.

Igualmente se encontraron mazas, palanquetas y bragas tubulares que coincidían con las utilizadas por los autores para cubrirse el rostro, una escopeta de dos cañones con el número de serie borrado, mini motos, bicicletas y herramientas de gran valor económico, junto a papelinas de cocaína preparadas para su venta y dinero en efectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios