DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Carrera solidaria en Espartinas para el ensayo clínico sobre enfermedades mitocondriales

Los tres hermanos de Espartinas que padecen la enfermedad y cuya familia ha pedido ayuda para el ensayo clínico.

Los tres hermanos de Espartinas que padecen la enfermedad y cuya familia ha pedido ayuda para el ensayo clínico.

Espartinas corre el próximo sábado 23 de octubre por una buena causa: recaudar fondos para realizar un ensayo clínico con medicina en pacientes con síndrome de Leigh. El Club Deportivo Woman Running Evolution, con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, ha organizado la I Carrera Solidaria Woman Evolution para recaudar fondos que ayuden a la puesta en marcha de un ensayo clínico para pacientes con enfermedades mitocondriales.

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla será la encargada de realizar este ensayo para el que hacen falta 60.000 euros. Se beneficiarán de este ensayo 20 niños entre los que se encuentran los tres hijos de una familia espartinera: Lidia de 13 años, Iván de 11 y Rubén de 9.

La carrera solidaria tendrá lugar el sábado 23 de octubre de 2021 a las 10:00 horas en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas, y será muy especial, ya que sólo podrán participar niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017.

En la I Carrera Solidaria colabora también la Asociación para Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI). Esta asociación ha abierto una ventana a través de la plataforma migranodearena.com, dónde se están recogiendo todos los donativos que llegan para este estudio y que actualmente ascienden a 26.800 euros.

Para inscribirse en la carrera, hay que hacer una donación de cinco euros o superior por participante en la siguiente dirección https://www.migranodearena.org/reto/todos-con-lidia-ivan-y-ruben, descargar el justificante y cumplimentar un formulario de inscripción individual: https://forms.gle/QqB5EhEXGEG8rKSR6 y uno para inscripción múltiple: https://forms.gle/Bm769MTzMAdFDh4i8, con inscripciones abiertas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios