TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

espartinas

C's confía en impulsar la conexión con la A-49 pese a la sentencia del TSJA

  • Asegura que ya se ha incorporado el estudio económico que faltaba y que el fallo se ha ejecutado

Zona en la que han comenzado las obras de urbanización.

Zona en la que han comenzado las obras de urbanización. / D. S.

El gobierno local de Espartinas, que preside de forma accidental Iván Gómez (C's), asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del pasado mes de noviembre, que dio la razón a unos propietarios de suelos afectados por el parque comercial y de ocio de Aprocom, ahora denominado Waterland, y que anuló el plan parcial de la zona, ya se ha acatado. Así lo entiende, una vez que ya se ha aprobado y presentando el estudio económico-financiero y de evaluación de la sostenibilidad económica del plan parcial, que no constaba en el proyecto, como denunciaron los demandantes. De ese trámite de ejecución de sentencia se dio cuenta, con los informes del secretario, en el Pleno del pasado 26 de enero, en el que también se aprobó el citado estudio económico y financiero.

De esta forma, el equipo de gobierno confía en que se pueda iniciar el breve el proceso de expropiación de los terrenos que faltan, apenas 300 metros de vía, para enlazar con el futuro bucle de la SE-40 y a partir de ahí conectar con la A-49. En este contexto, el Consistorio ha decidido retomar las obras de urbanización de la parte de esa conexión que ya está hecha y en las que invertirá casi 200.000 euros de fondos del Plan Supera de la Diputación. Es en este enlace a través de la SE-40 en el que se hará la inversión y no, como publicó ayer por error este diario, en la otra conexión prevista por la zona de Tablantes y el término de Bollullos de la Mitación, que sigue paralizada y sin novedad de momento. Con las obras se ejecutará, en concreto, el acerado en torno a la vía, aparcamientos en línea, un carril bici y la colocación de farolas en la mediana, así como la plantación de arbolado en los alcorques.

IU advierte que el plan parcial de Aprocom se tiene que aprobar otra vez completo en Pleno

No obstante, IU ha advertido que estas obras corren el riesgo de ser paralizadas, ya que asegura que la sentencia del TSJA ha anulado todo el plan parcial, que se aprobó de forma definitiva en el Pleno el 16 de abril de 2015. Según los abogados de la federación, para acatar y dar por ejecutada la sentencia es necesario también que, ya con ese plan de evaluación de la sostenibilidad financiera incorporado, el plan parcial se vuelve a aprobar en el Pleno, algo que no se ha hecho. Así, IU advierte que los propietarios que demandaron podrían pedir la paralización de toda la actuación, hasta que este trámite se resuelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios