Aljarafe

Detenida en Camas por estafar más de 23.000 euros con microcréditos suplantando la identidad de sus víctimas

  • La arrestada, que cuenta con un historial de 37 detenciones anteriores por causas similares, se hacía pasar por una agente comercial

Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / D. S.

La Policía Nacional ha detenido en Camas a una mujer de 41 años que presuntamente obtuvo más de 23.000 euros en microcréditos haciéndose pasar por otras personas y en compras de productos de alto coste a nombre de sus víctimas.

La mujer, que responde a las iniciales M. D. R. A., obtenía los datos de las víctimas haciéndose pasar por una agente comercial, para posteriormente suplantar su identidad y poder abrir líneas de crédito y cuentas bancarias.

Su actuación ha afectado a al menos ocho denunciantes desde el pasado julio, y los agentes detectaron patrones de actuación muy similares en todos los fraudes.

La Policía ha requisado dos teléfonos móviles, una tableta y un lápiz de memoria que están analizando, por lo que no se descarta encontrar más víctimas.

La ahora detenida conseguía los datos personales y bancarios de los estafados haciéndoles creer que solo iban a ser utilizados para acelerar y abaratar la compra del producto que supuestamente les ofrecía.

Los investigadores han constatado que la presunta autora de estos fraudes había hecho de esta actividad delictiva su modo de vida, y que el valor de lo que había obtenido es de más de 23.000 euros.

La detenida cuenta con un historial de 37 arrestos anteriores, principalmente por casos de estafa por todo el país, y había sido detenida tres veces por hechos similares en lo que va del 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios