Almensilla

Ingresan en prisión tres detenidos por el robo de una farmacia en Almensilla

  • La Guardia Civil los ha detenido en Cáceres tras haber atracado otra farmacia en Almendralejo

Imagen de archivo de una farmacia.

Imagen de archivo de una farmacia.

Los tres detenidos esta semana en la provincia de Cáceres tras atracar dos farmacias, una en Almensilla y otra en Almendralejo (Badajoz), han ingresado en el centro penitenciario de Cáceres, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Dos de ellos fueron detenidos el pasado jueves y un tercero el viernes en el operativo que la Guardia Civil montó para su localización tras sufrir un accidente con el vehículo que habían utilizado para perpetrar los atracos.

Horas antes de llevarlos a cabo, los tres atracadores habían sustraído de forma violenta y con intimidación en Navas del Rey (Madrid) el vehículo usado en los robos. Desde esta localidad madrileña se desplazaron hasta la sevillana de Almensilla, donde perpetraron el robo en una farmacia, que repitieron posteriormente en Almendralejo. Luego huyeron en dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura, donde el pasado jueves sufrieron un accidente de circulación a la altura de Casas de Miravete (Cáceres).

Tras acudir al lugar del percance, los agentes de la Guardia Civil observaron que el vehículo era el mismo que los testigos habían descrito en el robo de la farmacia de Almendralejo.

En su interior se encontraba una persona herida, que fue acompañada por los agentes al hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y posteriormente fue detenido, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Dado que en el atraco de la farmacia habían participado tres personas, se activó un dispositivo de búsqueda y localización que permitió detener el segundo de los atracadores en Romangordo (Cáceres).

El dispositivo siguió durante toda la noche y a primera hora del viernes la Guardia Civil localizó en Casas de Miravete al tercero de los delincuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios