Aljarafe

Inversión de cuatro millones para el acceso directo a Cavaleri

  • La nueva infraestructura de accesos de Ciudad Expo beneficiará a cuatro municipios: San Juan, Tomares, Mairena del Aljarafe y Bormujos

Una infografía de la nueva infraestructura en la autovía de Ciudad Expo.

Una infografía de la nueva infraestructura en la autovía de Ciudad Expo.

Los municipios de San Juan de Aznalfarache, Tomares, Mairena del Aljarafe y Bormujos se beneficiarán de la nueva infraestructura de accesos con la que se va a dotar el eje de comunicación que representa la Autovía A-8057, conocida como autovía Ciudad-Expo. Se trata del acceso directo al Parque Comercial Cavaleri desde Mairena del Aljarafe.

El proyecto, redactado por el ingeniero de caminos Pedro Choza Sotelo, prevé la ejecución de un puente sobre rasante de lado a lado de la autovía, con doble sentido de circulación y conectando directamente la vía de bajada hacia Sevilla con los sectores formados por Parque Comercial Cavaleri y Parque Empresarial Zaudín.

Tras recibir la aprobación de todos los organismos públicos implicados en el proyecto, como son los Ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, Tomares y la propia Junta de Andalucía, Parque SJ, propietaria del Parque Comercial Cavaleri, comenzó a principios de julio con las primeras actuaciones de las obras, que está previsto que finalicen para la primavera de 2020.

Las obras de actuación de este proyecto urbanístico que beneficiará a estas localidades del Aljarafe están enfocadas a la reordenación de los accesos de la carretera A-8057 de San Juan de Aznalfarache. Contarán con una inversión total por parte de Parque SJ de cuatro millones de euros y serán ejecutadas por la constructora EIFFAGE, según ha informado la empresa propietaria del Parque Comercial Cavaleri en un comunicado.

Según fuentes de la promotora Parque SJ, “este ambicioso proyecto es respuesta a una demanda que, tanto clientes como grandes marcas interesadas en operar en nuestro parque comercial, nos han trasladado. Y con él, queremos ayudar a dar un impulso empresarial al municipio de Tomares, San Juan, Mairena del Aljarafe y Bormujos, así como mejorar sus conexiones con otras poblaciones del Aljarafe”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios