Aljarafe

Investigan el robo de una pistola en la sede de la Policía Local de Huévar

Un agente de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local, en una imagen de archivo. / D. S.

Ha vuelto a ocurrir. La Policía Local de un pueblo de Sevilla ha sufrido el robo de una de sus armas reglamentarias en la propia sede municipal. Si hace cuatro meses los hechos tuvieron lugar en Lantejuela, ahora ha sido el cuerpo de policía local de Huévar del Aljarafe el que ha sufrido este extravío.

Ocurrió en la madrugada del pasado 27 de agosto cuando uno o varios delincuentes accedieron al interior de la comisaría en el Ayuntamiento, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. Los hechos fueron puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación por robo tras constatarse la  desaparición de la pistola reglamentaria de un agente que se guardaban en el interior del edificio en un armero, según han indicado a este periódico fuentes. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que todo apunta a un robo perfectamente estudiado en el que los ladrones "sabían lo que buscaban", dado que en el interior de la sede policial se encontraban otros objetos de valor o, incluso, partidas de droga intervenida por la Policía Local en distintas intervenciones en el municipio "y no han sido tocadas".

Por su parte, se mantiene abierta la investigación por la Policía Judicial de la Guardia Civil sin que hasta la fecha haya sido localizada el arma ni se hayan producido detenciones, tras la realización, en un primer momento, de una inspección ocular en el edificio, tratando de encontrar huellas o restos biológicos que ayuden a llegar al ladrón o ladrones. 

Es muy habitual que en municipios pequeños, la Policía no cubra las 24 horas y por las noches se quede sin servicio y con la Jefatura cerrada y sin vigilantes en el interior, a pesar de que dentro se guarden armas de fuego. El robo pone de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad no sólo de Huévar, sino de muchos pueblos pequeños de la provincia de Sevilla y otras andaluzas.

En cualquier caso, unos hechos que, no por ser poco creíbles, robar a la Policía, son menos frecuentes. El último precedente en Sevilla data de hace apenas cuatro meses, en Lantejuela, donde una banda de delincuentes asaltó la madrugada del 9 de mayo el Ayuntamiento y sustrajo todas las armas y los uniformes que había en el interior.

En este caso, se constató que los ladrones iban encapuchados y forzaron la puerta del Ayuntamiento, en cuyo interior se encuentran las dependencias de la Policía Local. Una vez dentro, se dirigieron a la Jefatura y al armero en el que se guardan las armas, que consiguieron abrir para llevarse las pistolas. También robaron uniformes y otros objetos del Consistorio, que trasladaron luego al vehículo en el que se desplazaron. En el momento del robo no había nadie dentro del Ayuntamiento ni en la sede de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios