HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Aljarafe

Comienza la plantación de árboles en el Parque Central de Mairena

  • El Consistorio destaca el avance en las obras de esta zona verde y de integración urbana

La plantación el primer árbol en el Parque Central de Mairena del Aljarafe.

La plantación el primer árbol en el Parque Central de Mairena del Aljarafe. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha informado de la plantación de los primeros árboles en la Fase I del Parque Central, que, según destaca, "comienza a llenarse de vida" de esta forma y después de que se priorizaran los trabajos tras la primera ola de la pandemia por el Covid-19.

En concreto, se han empezado a plantar ejemplares de braquiquito, una especie que, como el resto de los elegidos para el parque, crece en buen equilibrio con un entorno urbano.

Estos son los primeros ejemplares del total de 500 que habrá en la zona norte del Parque Central y de los casi 1.000 que este pulmón albergará en su totalidad.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe reinició las obras tras decretar el Gobierno central el pasado 13 de abril la vuelta a la actividad de la construcción. 

Un pulmón verde e integración urbana

En un comunicado, ha recordado su apuesta "por crear el mayor espacio verde público urbano en una de las zonas de mayor valor de toda Mairena", en la que se ha recuperado también buena parte del arroyo estacional Porzuna, elevándolo a superficie y ampliando esa protección en 160 metros de curso respecto al proyecto inicial.

La parte norte del parque, de la que se ocupa la fase I, está en el descampado que aún parte a la localidad en dos y frente a la cabecera de la línea 1 del Metro.

Está compuesta por seis islas temáticas: la plaza de la memoria, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla skate. El parque completo supondrá 20 nuevas hectáreas de espacio verde (sumando 42 totales con el Porzuna) y paseos que integrarán mejor el municipio conectando el norte con el sur y el este con el oeste

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios