Dos policías heridos en una persecución con un conductor que se saltó un control en Castilleja de la Cuesta
El sospechoso fue detenido en el vecino municipio de Bormujos
La brigada de la Guardia Civil que denunció corrupción en Sevilla: "Me decían que mirara para otro lado"
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido al conductor de un vehículo que huyó de un control cuando era identificado, en una actuación en la que dos agentes han resultado heridos, tras perseguirle hasta la vecina localidad de Bormujos.
En sus redes sociales, la Policía ha informado de que el ahora detenido fue captado en un control con motivo de la especial vigilancia de la campaña Navidad Segura en el municipio, y cuando los agentes comprobaban su identidad, el conductor se dio a la fuga.
Los agentes comenzaron a seguirle por varias calles del municipio, con cuidado de no provocar problemas en el tráfico, ya que circulaba en dirección prohibida, a gran velocidad, sin respetar señalización alguna o circulando en sentido contrario en las glorietas.
El conductor llegó hasta el vecino municipio de Bormujos, donde finalmente fue detenido y se le investiga tres delitos contra la seguridad vial (negativa a someterse a pruebas, síntomas evidentes y conducción temeraria), un delito contra el patrimonio (daños en bienes públicos), otro contra la libertad (amenazas) y otro contra el orden público (resistencia/desobediencia).
El detenido fue puesto a disposición judicial, los agentes heridos se pudieron reincorporar al servicio, mientras que el vehículo policial sufrió varios daños.
También te puede interesar
Lo último