TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mairena del Aljarafe

Nuevo trámite para la construcción del complejo deportivo en Mairena Sur

  • La primera fase incluye un campo de césped artificial y el pabellón polideportivo cubierto, además de la urbanización 

  • El proyecto definitivo podría aprobarse en octubre 

Una imagen del proyecto que ganó el concurso de ideas para el nuevo complejo deportivo.

Una imagen del proyecto que ganó el concurso de ideas para el nuevo complejo deportivo. / M. G.

Los trámites para la construcción de la primera fase del denominado Complejo Deportivo Caño Real, en Mairena del Aljarafe, siguen adelante, con la aprobación inicial del proyecto básico por parte de la junta de gobierno municipal.

Según ha destacado el equipo del alcalde Antonio Conde en un comunicado, una vez que se apruebe  proyecto definitivo en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, previsiblemennte en octubre, se sacará el concurso público para las obras. 

El proyecto básico de la primera fase incluye un campo de césped artificial de 90 por 60 metros aproximadamente (casi 6.000 metros cuadrados), un pabellón polideportivo cubierto de unos 1.800 metros cuadrados, un aparcamiento de 100 plazas con espacio para motocicletas y bicicletas y la urbanización interior con accesos a las instalaciones y jardines. La parcela se ubica junto al IES Hipatia, en la zona conocida como Mairena Sur. 

Además, se reservará el espacio para pistas de tenis y pádel (al menos dos y cuatro, respectivamente) con vestuarios y para dos futuras piscinas, una de 25 por 16 metros y otra de 16 por 10 metros, con vestuarios y jardines.

Por otra parte, se han incluido en el proyecto las sugerencias propuestas por el jurado (nació de un concurso de ideas) en cuanto a mejoras de la accesibilidad.

Tal y como ha defendido la delegada de Ordenación del Territorio de Mairena, Marta Alonso, “seguimos dando pasos firmes para que los servicios con los que vamos dotando a nuestros nuevos barrios y ofreciendo a nuestras familias estén a la altura de sus expectativas y cuenten con todas las garantías". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios