Mairena del Aljarafe

La Feria, que se anuló por la crisis, se recupera una década después

  • Miles de personas están asistiendo a los conciertos y a las 15 casetas que se han habilitado

  • El presupuesto del evento es de 200.000 euros y se ha usado el mismo cartel de 2009

El recinto de la Feria durante una de las actuaciones, el viernes, en el escenario municipal.

El recinto de la Feria durante una de las actuaciones, el viernes, en el escenario municipal. / M. G.

Diez años después de que, en 2009, Mairena del Aljarafe celebrará por última vez su feria, como una medida de ahorro por la crisis financiera que afectó a tantos ayuntamientos, la recuperación de la cita es un hecho.

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, 30 de junio, se desarrolla el evento que, según ha insistido el alcalde, Antonio Conde (PSOE), más allá de su carácter lúdico, quiere convertirse en un “punto de encuentro y de integración” entre los vecinos de diferentes barrios, muchos de ellos nuevos residentes en Mairena y con pocas ocasiones para coincidir en el municipio que han elegido para vivir.

El edil anunció su intención de ponerla en marcha de nuevo cuando volvió a la Alcaldía en 2015 y, en estos años, se ha trabajado con colectivos del municipio para darle forma.

Hay una quincena de casetas. La mayoría son públicas y de libre acceso y se han instalado toldos en el recinto, en el complejo hípico. En su día, el Pleno del Ayuntamiento aprobó un presupuesto para la Feria de 200.000 euros.

Dos líneas de autobús para facilitar el acceso

Para facilitar el acceso a esta celebración recuperada –de forma simbólica se ha mantenido el mismo cartel anunciador de 2009, que firmó el pintor Ricardo Arjonilla–, el Ayuntamiento ha habilitado dos líneas circulares de autobús.

Una de ellas hace el recorrido Este, por Las Brisas, Los Alcores, Altos de Simón Verde, Alero, Lepanto, cercanías del IES Atenea y Ciudad Expo; y otra Oeste, por las calles Nueva y Federico García Lorca hasta El Mudo, Calahoyas, la Puebla del Marqués, el entorno del IES Hipatia, la Ronda Sur y las avenidas de la Filosofía y los Olmos.

Fuentes municipales han destacado que unas 2.000 personas asistieron, la primera noche, al concierto inaugural del artista mairenero Paco Candela. Fue la noche del alumbrado y de los fuegos artificiales, donde hubo también cena del pescaíto.

Antes, de 20:00 a 23:00 horas, las atracciones funcionaron sin música para integrar a los niños sensibles al ruido. Este sábado, por la mañana, se celebró una fiesta del agua y este domingo, también para combatir el calor, hay una fiesta de la espuma.

La Feria de Mairena se celebró por primera vez en 2002, impulsada por Conde, entonces edil de Fiestas, precisamente con el objetivo de integrar a toda la ciudad. Hasta entonces existían pequeñas veladas en los barrios, pero no un evento de estas características para todo el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios