FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Muere de forma repentina José Carlos López, alcalde de Almensilla por IU entre 2011 y 2015

  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y su capilla ardiente se instalará en el salón de plenos

  • La actual alcaldesa destaca la contribución del ex regidor al "entendimiento" por el bien del municipio

José Carlos López, fotografiado durante su etapa de alcalde en el Ayuntamiento de Almensilla, entre 2011 y 2015.

José Carlos López, fotografiado durante su etapa de alcalde en el Ayuntamiento de Almensilla, entre 2011 y 2015. / Manuel Gómez

El que fuera alcalde de Almensilla entre los años 2011 y 2019, José Carlos López Romero (IU), ha fallecido este jueves a los 60 años, de forma repentina, según ha informado la alcaldesa, Agripina Cabello, quien, en declaraciones a Europa Press, ha valorado la aportación de López Romero a la política municipal y al diálogo constructivo entre los partidos.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Almensilla ha decretado dos días de luto oficial, que arrancarán la medianoche del viernes hasta el domingo, en los que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. La capilla ardiente del edil también se va a instalar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con medidas de control de aforo por la pandemia.

En un comunicado en el que informa de la pérdida, el Ayuntamiento destaca el "papel político y social" que tuvo López, "un gran político y persona que durante años contribuyó a la mejora de nuestro municipio". Salió elegido regidor en plena crisis económica y financiera, en la que el Ayuntamiento apenas tenía margen de maniobra.

La lctual alcaldesa socialista ha precisado que José Carlos López, que fue administrativo en Endesa, estaba ya jubilado. Llevaba varios días sintiéndose mal y, finalmente, ha fallecido este jueves en su domicilio víctima de lo que parece un infarto.

Cabello ha lamentado la muerte de José Carlos López, considerando que fue "un gran alcalde", una "persona muy empática" y un responsable institucional caracterizado por "poner el interés general por encima de todo", gracias a lo cual en esta localidad del Aljarafe ha crecido un "clima" de política constructiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios