HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

camas

Nuevas obras en el colegio afectado por la inestabilidad de la ladera

La Consejería de Educación, a través de su agencia pública, ha sacado a concurso las obras de construcción de una solera de hormigón y el cerramiento parcial del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) La Colina, de Camas, y ha adjudicado también las obras de refuerzo estructural del Instituto de Secundaria (IES) Camas. Ambas obras suman un presupuesto de 314.822 euros. Los trabajos en La Colina cuentan con 221.725 euros y un plazo de ejecución de tres meses y "complementarán", según la Junta, los que se están haciendo ya para estabilizar el terreno sobre el que se asienta el colegio, en una zona de ladera con arcillas expansivas.

Se ejecutará una nueva solera de hormigón entre la zona sur del edificio y el muro de contención orientado hacia las pistas. Además, se terminará la coronación del muro que contiene las tierras entre las pistas y el talud inferior. En la cota de coronación, se colocará un cerramiento definitivo de la parcela. El proyecto incluye el acabado de la pista de deportes situada a mayor cota y la reparación estructural en el porche de acceso al centro.

En este centro está previsto además que concluyan en las próximas semanas las obras que se están haciendo de refuerzo estructural en zonas afectadas por los deslizamientos de la ladera, que consisten en "inyecciones en el terreno" para garantizar la estabilidad de todo el centro. La inversión es en este caso de 675.000 euros. En el IES Camas, los trabajos que ejecutará la empresa Beyflor Reformas y Construcciones SL cuentan con un presupuesto de 93.097,40 euros y un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en refuerzos estructurales el forjado del porche, que está apuntalado. Con la obra, se garantizará la seguridad de la zona afectada, aunque se van a inspeccionar también las aledañas por si presentaran alguna patología estructural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios