FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

San Juan de aznalfarache

Nuevo trámite para la apertura de un comercio de bricolaje junto al Metro

  • El Pleno aprueba la innovación en el sector 9, que prevé una zona verde con los naranjos que existen y mejoras en el acceso a la SE-30

El Pleno municipal de ayer en San Juan de Aznalfarache aprobó de forma definitiva la innovación del plan parcial del sector 9, un nuevo trámite para que, después de años de paralización, al fin se puedan urbanizar los suelos conocidos como Los Naranjos y una de las escasas parcelas libres del municipio, frente a la barriada de Guadalajara y muy cerca de la parada del Metro del Barrio Bajo. El Ayuntamiento confirmó el nombre de la empresa que adquirió los terrenos, Euro Depot España, y que instalará en la zona un comercio de bricolaje, como adelantó este diario. Se alzará sobre 20.000 metros de un sector que tiene 120.000 en total.

Antes de abrir, la empresa tendrá que realizar una serie de inversiones en la zona, que mejorarán los accesos a la SE-30, como la construcción de una rotonda y la eliminación del actual cruce que genera constantes problemas de tráfico. El delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, destacó además que se prevé la creación de una gran zona verde de 53.000 metros cuadrados, que aprovechará los naranjos que ahora ocupan este terreno. En cuanto al edificio comercial, tendrá 12,50 metros de altura máxima, pero tendrá que descender conforme que se acerque a la ribera hasta un mínimo de cuatro metros en las zonas más bajas.

La innovación del plan parcial, que prevé que la urbanización de la parcela esté concluida en dos años, fue aprobada con el voto a favor del Grupo Socialista, la abstención de IU y los votos en contra del PP y San Juan Puede.

Por otro lado, en la sesión se aprobó además una nueva "declaración de especial interés y utilidad municipal" de un proyecto inmobiliario privado, gracias a la cual la empresa que promueve viviendas en la zona de Valparaíso podrá tener una bonificación de hasta el 93,57% en la cuota del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO). Para ello, debe presentar un plan de empleo y documentar después que ha contratado a personas empadronadas en San Juan durante la realización de la obra.

Según Fernando Pozo, que también es delegado de Hacienda, desde que se aprobaron estas bonificaciones se han declarado cuatro proyectos de especial interés o utilidad municipal, que han supuesto la generación de 71 empleos entre vecinos. La propuesta se aprobó con el apoyo del PSOE, la abstención del PP y los votos en contra de San Juan Puede y el grupo de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios