DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Aljarafe

El PP cree que no se ha actuado con celeridad y que la información a los vecinos ha sido insuficiente

El alcalde, Modesto González.

El alcalde, Modesto González. / Belén vargas

A pesar de que desde el gobierno de Coria se ha insistido en que se han seguido todos los pasos pertinentes, pidiendo informes y presentando, el día 19 de octubre, una denuncia ante la Policía Nacional cuando se confirmó de que los gases detectados en la barriada Guadalquivir se deben a un vertido no autorizado a la red de alcantarillado, el alcalde no se ha librado de las críticas por la gestión de este grave problema.

En un comunicado, el portavoz del PP en Coria, Andrés Parrado, insistió ayer en que "hace años" que los vecinos de esta barriada sufren "malos olores", un problema que "se ha recrudecido desde el pasado agosto". "A pesar de la magnitud" del mismo y "de que lamentablemente no es algo nuevo, la actitud del alcalde hasta el momento deja mucho que desear ya que no ha tomado ninguna medida y sólo se está pronunciando por la presión vecinal y de la oposición", destacó Parrado, que consideró en que la "actuación del gobierno municipal" no está siendo "la correcta, ya que no se le ha dado urgencia ni ha informado correctamente a los vecinos". Así, recordó que en el anterior Pleno, a principios de mes, el PP presentó una moción exigiendo que se tomaran medidas con lo que venía ocurriendo en la barriada Guadalquivir.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua Sevilla también reclamó ayer una investigación exhaustiva sobre el origen de las emisiones de gases que están provocando cuadros de náuseas, vómitos, dolores de cabeza, mareos y taquicardia a vecinos de la barriada Guadalquivir.

La entidad recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que las administraciones públicas podrán tomar todas las medidas que resulten "necesarias y proporcionadas para la desaparición del riesgo", incluida la intervención sobre las cosas o las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios