DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Aljarafe

El PSOE denuncia subidas del 50% en las tasas deportivas en Coria del Río

Una pista deportiva en una imagen de archivo.

Una pista deportiva en una imagen de archivo. / D. S.

Una subida que traerá cola. El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de Coria del Río ha aprobado una polémica subida de las tasas de las instalaciones deportivas y las piscinas municipales, que sólo contó con los votos a favor del grupo de gobierno de AndalucíaXsi y en contra de PSOE y PP, con la abstención del representante de VOX.

En palabras de David Díaz, portavoz del grupo municipal socialista, "no es en modo alguno admisible que el alcalde de Coria se permita el lujo de imponer un incremento en el importe de las tasas deportivas municipales que, dependiendo de la actividad, oscila entre el 50 y el 60 %, lo que supone un duro golpe para el deporte coriano, en general y los usuarios de dichos servicios, en particular".

De hecho, dicha decisión desató un acalorado debate en el pleno, en el que el portavoz socialista, se opuso frontalmente a la subida de las tasas de un servicio público que ya se financia a través de los altos impuestos que pagan los corianos. "Las instalaciones deportivas municipales no puede ser en ningún caso gestionadas como las de clubes privados para pasar así a convertirse en una fuente de ingresos para el actual gobierno del Ayuntamiento de Coria", ha destacado Díaz..

"AndalucíaxSí continúa pregonando vino y vendiendo vinagre, dado que en su programa electoral se incluía una bajada de impuestos y tasas municipales que eran justamente lo contrario de lo que ahora están llevando a la práctica, en un momento en el que se entiende aún menos cuando el Ayuntamiento dispone de una importante partida procedente del remanente de tesorería del anterior ejercicio económico", ha añadido.

David Díaz acusó al gobierno municipal que preside Modesto González, de practicar una "política fiscal descaradamente conservadora al pretender equipararse en tasas e impuestos con municipios del aljarafe como Mairena o Tomares en los que la renta per cápita por habitante es muy superior y en la que los servicios que a cambio se ofrecen a los ciudadanos están muy por encima de los que ofrece el ayuntamiento de Coria del Río".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios