DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Prendas sostenibles para la Policía Local de Castilleja de la Cuesta

Prendas sostenibles para la Policía Local de Castilleja de la Cuesta

Prendas sostenibles para la Policía Local de Castilleja de la Cuesta / M. G.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta seguirá vistiendo prendas 100% sostenibles, después de que el año pasado renovaran su vestuario con uniformes hechos a base de materiales reciclados. Así lo informó este martes el Ayuntamiento de este municipio, que indicó que las nuevas prendas mejoran la seguridad y el trabajo de los agentes. 

Hace un año, la Policía Local de Castilleja renovó su imagen corporativa e incorporó nuevos uniformes elaborados con materiales reciclados procedentes de residuos del Mar Mediterráneo, recogidos por pescadores españoles para limpiar los océanos de plásticos. 

Las nuevas prendas cumplen con características similares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Se trata, según explicó la alcaldesa, Carmen Herrera, de petos reflectantes que mejoran la seguridad de los agentes en controles y dispositivos de prevención, ya que ganan en visibilidad. La alcaldesa estuvo acompañada en la presentación de la ropa por el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo

A los funcionarios se les dotará también de nuevos equipos de agua y fundas para los chalecos antibalas. Estrenarán chaquetas aerodinámicas, "más versátiles y acordes con la labor diaria de los policías". Este compromiso con la ecología "está presente en todas las políticas municipales y en concreto en la adquisición de materiales como los presentados hoy", explicó Herrera.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la empresa licitadora para que recojan y reciclen aquellos uniformes y prendas que ya no estén en uso. "Contribuimos así, una vez más, a mejorar el medio ambiente y a fomentar el reciclaje tan necesario para potenciar un mundo más sostenible", sostuvo la alcaldesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios