Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Aljarafe

El Rector Juan Manuel Suárez Japón ya tiene 'plaza' en Coria del Río

  • El municipio rotula con el nombre del geógrafo y político andaluz un espacio junto al colegio Asunción de Nuestra Señora

  • Familiares y amigos arropan al profesor en el acto de inauguración 

Suárez Japón, junto al alcalde de Coria, Modesto González, y otros asistentes al acto en la plaza que ya lleva su nombre.

Suárez Japón, junto al alcalde de Coria, Modesto González, y otros asistentes al acto en la plaza que ya lleva su nombre. / M. G.

El pueblo de Coria del Río ha homenajeado este viernes, incluyéndolo en el nomenclátor de la ciudad, a Juan Manuel Suárez Japón, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide y ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía. Como tal, dará nombre a la Plaza Rector Juan Manuel Suárez Japón, ubicada junto al colegio Asunción de Nuestra Señora. 

La corporación ha destacado a la hora de concederle este honor que Suárez Japón es considerado “una de las personalidades ilustres de este municipio por su trayectoria como profesor universitario y por su labor como político andaluz”.

El nuevo rótulo de la plaza, situada junto al colegio Asunción de Nuestra Señora. El nuevo rótulo de la plaza, situada junto al colegio Asunción de Nuestra Señora.

El nuevo rótulo de la plaza, situada junto al colegio Asunción de Nuestra Señora. / M. G.

Como profesor, ha ejercido también en las Universidades de Córdoba y Cádiz. En el ámbito político, fue diputado en el Parlamento de Andalucía (1986-1995) y consejero de Cultura y Medio Ambiente del Gobierno andaluz (1990-1994), además de presidir el Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera (MaB-Unesco).

Su trayectoria le ha hecho ser merecedor de diferentes distinciones como la Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide, la Medalla de Plata de la Universidad de Cádiz, la Medalla de Oro de la Universidad Internacional de Andalucía y la Orden del Sol Naciente concedida por el Gobierno de Japón, en nombre del Emperador, para reconocer sus trabajos de difusión de la cultura japonesa y sus actividades a favor de la amistad hispano-japonesa.

También ha sido distinguido con la Gran Orden de la Gran Cruz de l’Encouragement Public destinada a reconocer a aquellas personas comprometidas con causas solidarias como la interculturalidad y la amistad entre los distintos pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios