Aljarafe

San Juan tendrá una aplicación para notificar incidencias urbanas o quejas al Ayuntamiento

  • La "línea verde" estará disponible en unas semanas

  • El objetivo es dar una respuesta más ágil a los vecinos

Una calle de San Juan de Aznalfarache.

Una calle de San Juan de Aznalfarache. / Juan Carlos Vázquez

San Juan de Aznalfarache va a poner en marcha, a principios de 2021, una nueva herramienta de participación y para mejorar la atención ciudadana: una app o "línea verde", que permitirá hacer llegar al Ayuntamiento de forma más directa, al departamento competente, cualquier incidencia urbana, queja, consulta o petición de información.

Según el gobierno local, los objetivos son la resolución más rápida y ágil de las incidencias en los espacios públicos, el fomento de la comunicación con la ciudadanía y la concienciación e información medioambiental. Hasta ahora, la atención ciudadana se gestiona, además de presencialmente, a través de las redes sociales del Ayuntamiento (página de Facebook y usuario de twitter) y el portal web municipal.

Con Línea Verde, se va a ofrecer una nueva vía, que pretende ser sencilla, accesible para toda la población, ya que sólo requiere el uso de un móvil y no es necesario disponer de perfiles en redes sociales, subraya el Consistorio.

Para usarla sólo habrá que descargar en el móvil la App Línea Verde (disponible en las plataformas de compra de los dispositivos electrónicos, tanto Google Play como App Store), seleccionar el tipo de desperfecto que desea trasladar, automáticamente la app geolocaliza la incidencia en el mapa y, por último, adjuntar una fotografía o comentario. Una vez se ha registrado la consulta en el sistema, ésta llegará directamente al departamento correspondiente que se encargará de atender la incidencia y darle respuesta al ciudadano que la ha comunicado.

"La eficacia y la eficiencia son las dos premisas que han de primar en la gestión municipal y con Línea Verde podremos avanzar en este sentido y ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía", destaca el alcalde Fernando Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios