Aljarafe

El alcalde de San Juan se planta ante las carencias de la asistencia sanitaria en el municipio

  • Ha entregado una carta en persona en la Consejería, en la que exige una reunión con Jesús Aguirre

  • Denuncia que no tienen noticias desde hace seis meses sobre cuándo se abrirá la ampliación del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz

  • Vecinos y representantes de varias asociaciones le han acompañado

El alcalde de San Juan, Fernanzo Zamora, acompañado por vecinos tras entregar la carta en la Consejería de Salud.

El alcalde de San Juan, Fernanzo Zamora, acompañado por vecinos tras entregar la carta en la Consejería de Salud. / M. G.

El secretario del PSOE de San Juan de Aznalfarache y alcalde, Fernando Zamora, ha registrado este viernes una carta en la sede de la Consejería de Salud y dirigida a Jesús Aguirre en la que exige, después de más de seis meses de espera, una reunión e "información concreta" sobre la apertura de la ampliación del centro de salud Nuestra Señora de la Paz, a la vez que demanda unos servicios sanitarios "de calidad” en el municipio, "seriamente agraviado" también por las carencias del Hospital de Bormujos.

Acompañado por vecinos y numerosas asociaciones de sanjuaneros, el regidor ha registrado la carta dirigida a Aguirre, en la que recrimina la “deslealtad del gobierno de las derechas en Andalucía”, según informa el PSOE local en un comunicado.

"Tenemos dos graves problemas: el mal servicio desde el hospital de Bormujos, que para 300.000 habitantes ofrece menos servicios que otros distritos sanitarios, como el Hospital de Valme, Virgen del Rocío o el de Osuna. Reclamamos más camas y profesionales”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado además que han sido "leales" con el Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento ha estado a disposición del Distrito Sanitario y de sus profesionales: ha ofrecido el Teatro Romero Sanjuan para las pruebas PCR, cedido las instalaciones del pabellón cubierto para la vacunación y alquilado carpas para poder dar un mejor servicio y en condiciones más óptimas...

En contraste, denuncia que "las instalaciones nuevas del Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz siguen cerradas, con unas obras terminadas y, lo que es aún más grave, sin saber en qué momento se van a habilitar con ampliación de urgencias, cirugía menor, rehabilitación, trabajo social y otras mejoras”.

Fernando Zamora ha subrayado que no van "a parar hasta que nos hagan una ampliación, queremos una fecha en concreto. Los expedientes administrativos se pueden retrasar, pero que a un alcalde no se le reciba en más de seis meses para recibir información de cuándo se va a abrir el centro es una deslealtad del gobierno de las derechas de la Junta de Andalucía”.

La última contestación de la delegada territorial, Regina Serrano, “es muy ambigua por la cantidad de vaguedades y falta de claridad en su compromiso de ofrecer de manera inmediata los servicios sanitarios públicos y de calidad que demandan los ciudadanos de San Juan hablan de un expedientéde adquisición de suministros. Queremos los aparatos necesarios para un mejor trabajo de nuestros profesionales, que no tienen la culpa, y la demanda de los mayores de citas presenciales”, apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios