Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aljarafe

Desinfección en calles y edificios públicos en San Juan

  • Se ha contratado a una empresa para que haga una limpieza más exhaustiva de contenedores estos días

  • El coche de Protección Civil recorre las calles recordando a los vecinos que permanezcan en casa

Desinfección en calles y edificios públicos en San Juan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha un amplio plan de desinfección en plazas y parques infantiles, empezando por los que no tienen cerramiento y que quedarán precintados, para minimizar la propagación del Covid19.

En concreto, se ha actuado en el Parque de los Pitufos, Cuesta del Cross, Parque Osset, Plaza de Extremadura, Valdomina, Vistahermosa, Montelar, Virgen del Rocío, San José Obrero, calle Venecia, Joaquín Rosillo y Mariana Pineda, con un producto que, según el Consistorio, es biodegradable e inocuo para las personas.

La limpieza en el banco de una plaza, en una imagen del ayuntamiento. La limpieza en el banco de una plaza, en una imagen del ayuntamiento.

La limpieza en el banco de una plaza, en una imagen del ayuntamiento. / M. G.

También, en zonas urbanas como la barriada Guadalajara, Plaza de la Mujer Trabajadora, Camarón, Paseo Fluvial, Plaza del Auditorio, Plaza de la Constitución, Plaza Otto Engelhardt, Paseo del Mirador o Camino de las Erillas y se continuará por el resto del municipio y los edificios públicos, incluidos centros deportivos y colegios, en los próximos días.

En función de lo que dure el estado de alerta, se estudiará la repetición del dispositivo.

Además, se ha contratado a una empresa para que haga lo mismo con los contenedores de basura, una limpieza que se repetirá, en este caso, durante dos semanas, según fuentes municipales.

El coche de Protección Civil también está recorriendo las calles del municipio, a petición de la Alcaldía, instando a los vecinos a permanecer en sus casas, salir sólo por una causa justificada y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Pese al despliegue, fuentes municipales han asegurado que, hasta ayer, el Consistorio no tenía constancia oficial de ningún foco concreto de infección por el coronavirus en San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios