Aljarafe

Secuestran a una mujer por venganza tras la quema de un coche en Sevilla

  • La Guardia Civil detiene a tres personas, una de ellas un chatarrero de Bormujos

  • Los sospechosos la sacaron a golpes de su casa y la llevaron a la chatarrería

Guardias civiles trasladan a unos detenidos, en una imagen de archivo.

Guardias civiles trasladan a unos detenidos, en una imagen de archivo. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que secuestraron a una mujer por venganza tras el incendio de un coche. Los detenidos son dos varones vecinos de Bormujos, de 32 y 33 años, y una mujer residente en Camas, de 37. A todos ellos se les acusa de los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones. 

Todo comenzó después de que la víctima llamara a la comisaría de la Policía Nacional en Coria del Río, al igual que varios de sus vecinos. Avisaban de que varias personas habían sacado de su domicilio a la víctima y lo habían hecho empleando la violencia. Se la habían llevado contra su voluntad y la habían metido en un coche, con el que se dirigían a Sevilla. 

La Policía pasó el aviso a la Guardia Civil, que averiguó la identidad del propietario del vehículo, un hombre que posee un negocio de chatarrería en Bormujos. La central envió a una patrulla y a los agentes de investigación de San Juan de Aznalfatracghe a este lugar. Apenas diez minutos después del aviso, los guardias localizaron el coche en la puerta de la chatarrería, entraron en las instalaciones y vieron a tres hombres y cuatro mujeres.

Una de ellas presentaba claros síntomas de haber sido agredida, ya que tenía varios cortes en la cara y un hematoma en el ojo. La Guardia Civil se entrevistó con esta mujer, que explicó que esa mañana, sobre las nueve y media, cuando estaba en su casa, comenzó a escuchar golpes en la puerta y gritos que le exigían que abriese.

Ella reconoció que la voz era de una conocida a la que había denunciado ya otra vez por detención ilegal y lesiones. Se asustó, se encerró en su dormitorio, cerró el pestillo y llamó a la Policía Nacional de Coria del Río. Los agresores lograron tirar la puerta de entrada, llegaron a la habitación y entraron a base de patadas. Allí la golpearon. 

La acusaban de haber quemado el coche de uno de ellos. Después, la obligaron a subir a un vehículo y la llevaron a la chatarrería propiedad de uno de los sospechosos. La identidad del chatarrero detenido responde a las iniciales J. J. P. C., mientras que los otros dos arrestados son J. G. B. e I. J. L. Los tres han ingresado en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios