mancomunidad del aljarafe

Tomares propone un dispositivo mínimo para los dos parques de Bomberos

  • Sanz apuesta por seis bomberos por guardia en Mairena y cuatro en Santiponce para que se pueda atender dos siniestros a la vez

José Luis Sanz y Eloy Carmona con los representantes de los Bomberos.

José Luis Sanz y Eloy Carmona con los representantes de los Bomberos. / M.G.

El Ayuntamiento de Tomares llegó ayer a un preacuerdo con los representantes de los bomberos del Aljarafe que espera que se haga extensivo a todos los alcaldes de los municipios con más de 20.000 habitantes de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, con objeto de hacer posible mejoras en el servicio de Bomberos del Aljarafe que garanticen la seguridad de todos los vecinos.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Eloy Carmona, se reunieron ayer en el Consistorio con los representantes de los bomberos del Aljarafe, quienes les expresaron sus reivindicaciones.

Sanz destacó que los cientos de miles de ciudadanos que viven en el Aljarafe merecen un servicio de bomberos de primera calidad. Por eso reclamó la necesidad de "caminar en la misma dirección, tanto los ayuntamientos como Mancomunidad del Aljarafe y la propia Diputación de Sevilla".

Para mejorar el servicio, el Ayuntamiento de Tomares propone la activación inmediata por parte de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe de un dispositivo mínimo de seis efectivos de bomberos por guardia para el Parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe y de cuatro para el Parque de Santiponce, además del nombramiento en comisión de servicio de cinco cabos. Así se conseguiría que el servicio de Bomberos del Aljarafe pudiera atender dos siniestros a la vez, en lugar de uno solo como ocurre actualmente, con la eficacia y solvencia necesaria para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

En segundo lugar, que se cumpla el acuerdo de funcionarios firmado en 2007 por la Mancomunidad para aplicar las mejoras de equiparación al resto de servicios homólogos de la provincia.

Asimismo urgió a que se adquieran, renueven y mantengan los equipos de protección individuales y de emergencia de los bomberos.

Tomares propone a todos los municipios mayores de 20.000 habitantes del Aljarafe acordar un documento común entre todos los alcaldes, con objeto de elevarlo a la Mancomunidad del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios