Aljarafe

Vox presentará una moción en el Pleno de San Juan para recuperar la calle Cardenal Segura

Vox presentará una moción en el Pleno de San Juan para recuperar la calle Cardenal Segura

Vox presentará una moción en el Pleno de San Juan para recuperar la calle Cardenal Segura / M. G.

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Ángel Bordas, ha informado este miércoles de que ha presentado una moción para recuperar la calle Cardenal Segura para el nomenclátor de San Juan, al considerar que "fue artífice de una importante labor social y promotor de un gran legado artístico, religioso y cultural para el pueblo".

Desde VOX consideran que “fue un error eliminar la calle del Cardenal Segura por motivos políticos e ideológicos en el año 2017, ya que gracias a él San Juan puede disfrutar de la obra más importante y significativa de nuestra localidad, el Recinto Sagrado y el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, el cual alberga un mausoleo donde precisamente yacen sus restos".

Asimismo, “dicha moción cuenta con el respaldo de la comunidad cristiana de San Juan y ha sido presentada por aclamación popular, ya que muchos vecinos consideran que era una injusticia que por puro sectarismo fuera borrado su nombre cuando es una figura indeleblemente unida a la historia de nuestro municipio”.

El portavoz de VOX concluyó que “espera que esta moción cuente con el visto bueno de la mayoría de grupos del pleno y salga adelante para enmendar una decisión tan lamentable del entonces gobierno socialista de San Juan, apoyado en sus socios comunistas. Desde VOX, estimamos que se debe de respetar nuestra historia y no realizar un absurdo revisionismo histórico basado en medias verdades y falsedades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios