Aljarafe

La alcaldesa de Huévar denuncia que han entrado en el Ayuntamiento

  • La puerta había sido forzada y estaba abierta a una hora que no debía

  • En principio no parece que hayan robado nada

La nueva alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (PP), en el Ayuntamiento. La nueva alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (PP), en el Ayuntamiento.

La nueva alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno (PP), en el Ayuntamiento. / D. S.

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno (PP), ha denunciado ante la Guardia Civil que alguien ha entrado en el Ayuntamiento de la localidad, sin que aparentemente haya sustraído nada. La alcaldesa acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Pilas para presentar una denuncia por la supuesta intrusión. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, Moreno expone que los hechos ocurrieron la tarde del 20 de octubre.

Sobre las ocho y diez minutos de aquel día, un operario del Ayuntamiento observó al pasar por la puerta cómo ésta se encontraba abierta cuando debería estar cerrada. La puerta presentaba unos daños y podría haber sido forzada. Este trabajador llamó al teniente de alcalde, Jesús Ruiz, para avisar de lo ocurrido. Éste se encontraba en ese momento en Sevilla y no podía desplazarse en ese momento a Huévar, por lo que decidió llamar a la propia alcaldesa para comunicarle lo que había pasado.

La regidora había recibido también una llamada del jefe de la Policía Local de Huévar, que la informaba sobre el mismo asunto. Minutos más tarde, la alcaldesa y el jefe de la Policía Local acudieron al Consistorio para comprobar si había desaparecido algo. En principio no había sido sustraído nada, "ningún tipo de objetos ni materiales", ni tampoco se habían producido más daños que los de la puerta. La regidora deja abierta la posibilidad de que "haya sido sustraído algún tipo de documento o sellos que no hayan podido percibir hasta la fecha". La puerta fue restaurada con la ayuda de los familiares de la alcaldesa.

Esta supuesta intrusión se produce en mitad de la polémica generada en el Ayuntamiento de Huévar, donde el PP ha denunciado la presunta compra de votos por parte de los anteriores gobiernos socialistas. La Fiscalía de Sevilla está investigando esta denuncia por la "compra de votos y malversación continuada con dinero público".

La alcaldesa aseguró que se habían destruido una serie de documentos y que había una trituradora de papel trás la silla del alcalde, "inservible y casi quemada por el uso" El PP de Huévar sostiene que los anteriores gobernantes ofrecieron dádivas y recompensas mediante la contratación pública de vecinos o familiares, para la obtención de votos en las diferentes elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios