TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Concentración en Gelves contra la agresión machista a una vecina

  • Un centenar de personas salen a la calle para mostrar su repulsa por el apuñalamiento sufrido por una joven de 26 años presuntamente a manos de su pareja

Concentración en Gelves para condenar la agresión machista en el municipio.

Concentración en Gelves para condenar la agresión machista en el municipio. / @axsi_sevilla

El pueblo de Gelves se ha echado a la calle en repulsa a la agresión machista que sufrió una vecina el pasado viernes. Un centenar de personas se han concentrado este lunes ante el Ayuntamiento de la localidad para mostrar su apoyo a la joven de 26 años apuñalada presuntamente por su pareja, en prisión desde el día siguiente a la agresión.

En la concentración, la alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, ha mostrado el apoyo de los vecinos de este pueblo a la joven, que se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y se ha mostrado esperanzada en que la mujer, de origen nicaragüense, salga adelante.

Ha recordado que los servicios sociales municipales están al servicio de las mujeres que necesiten denunciar casos como este, para indicar que el Consistorio está ofreciendo apoyo también a las dos mujeres a las que la joven cuidaba en la casa de éstas cuando fue asaltada por su pareja.

"Por favor, que las mujeres que lo necesiten acudan a los centros de ayuda, los centros de información a la mujer local y autonómico están a disposición de esas mujeres que tienen problemas y necesitan apoyo", ha dicho.

En la misma concentración, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha mostrado el apoyo "sin fisuras" a mujeres que sufren casos como el de esta joven, para enfatizar que "no se puede consentir algo como esto, y las cosas hay que llamarlas por su nombre, y la violencia que se ejerce sobre la mujer es violencia hacia la mujer, violencia machista, y necesitamos el trabajo de toda la sociedad y todas las fuerzas políticas para combatirla".

"Cualquier condena a una actuación así es lo que debería ser normal", ha dicho Pérez, que ha lamentado que "por desgracia hay partidos políticos que quieren que dejemos de hablar de la violencia de género, que niegan hasta que exista, y hay mujeres que son víctimas del machismo por mucho que algunos lo intenten negar", ha terminado.

La joven se encuentra en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser intervenida de urgencia poco antes de las cinco de la tarde del sábado, sin que se pueda valorar en más profundidad su estado "pendiente de su evolución en las próximas horas", ha informado el hospital.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años se entregó el sábado por la noche a la Policía Nacional en Sevilla, tras recibirse una llamada en los servicios de emergencia desde la Plaza Duque de Alba del municipio sevillano.

Cuando la Guardia Civil accedió a la casa, sólo se encontraba la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano, donde se encuentra ingresada en estado grave.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda apoyado incluso por helicópteros, que no obtuvo frutos.

Pasadas las diez de la noche, el presunto autor de los hechos se entregó a la Policía Nacional en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios