El Cuponazo de la ONCE deja 240.000 euros en Carrión de los Céspedes: "Lo más bonito es sacarles una sonrisa a las personas"

El vendedor Adrián Robledo vendió seis cupones premiados con 40.000 euros cada uno entre sus vecinos

V Biomaratón de Flora España: Itinerario botánico en Sevilla

El vendedor de la ONCE, Adrián Robledo, celebrando el premio vendido en Carrión de los Céspedes.
El vendedor de la ONCE, Adrián Robledo, celebrando el premio vendido en Carrión de los Céspedes. / M. G.

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha dejado una parte de su fortuna en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, donde se vendieron seis cupones premiados con 40.000 euros cada uno, repartiendo así 240.000 euros entre sus vecinos.

Según traslada la organización, Adrián Robledo, vendedor de la ONCE desde 2019 que repartió estos seis cupones, se dio cuenta prácticamente al momento de que había dado parte del premio del Cuponazo, porque todas las noches comprueba el número que ha resultado ganador.

Hace una semana despidió a su madre, Ángeles Gómez: "Me siento muy orgulloso de ser su hijo. Solo pareciéndome a ella la mitad, sé que soy una gran persona", dice. "Ella ha puesto la mano para este premio", dice convencido Adrián, el pequeño de siete hermanos.

Vende de forma ambulante por todo el pueblo, pero la suerte se la ha dado esta vez a trabajadores del restaurante 'El Chaparral', a la entrada de la localidad, donde le compran todos los viernes el Cuponazo y el Eurojackpot. "La gente se lo merece. Yo también me lo merezco", asegura visiblemente orgulloso.

Para Robledo, "lo más bonito de mi trabajo es sacarles una sonrisa a las personas cada día, que me vean con cariño, que esos dos minutos que me ven siempre se van con una sonrisa, me buscan y creo que es por el trato que les doy y les transmito esa sonrisa a pesar de que puedan tener problemas. Uno siempre actúa de psicólogo o de abogado porque siempre tengo un buen consejo, una buena palabra, algo de ánimo y se sienten bien. Y yo también me siento bien porque a mí me llena hacer el bien y lo valoran mucho", reconoce.

El vendedor ha mostrado su felicidad por trabajar en la ONCE. "Buscaba estabilidad económica, eché los papeles, y cada día me siento más orgulloso y feliz". "Ojalá vuelva a dar pronto otro premio y ayude a muchas personas más", ha señalado.

Este sorteo dejó otros 80.000 euros en Jaén y dejó un cupón agraciado con 40.000 euros en Villamartín (Cádiz), Antequera y Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga, respectivamente, por lo que ha repartido un total de 440.000 euros en premios mayores entre las cuatro provincias andaluzas.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de seis millones de euros. Además, se pueden ganar 134 premios de 40.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Y, con el nuevo modelo de 'por los lados puedes ser ganador', premio de 500 euros a las cuatro primeras y a las cuatro últimas cifras; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; seis euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de tres euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).

Para el próximo martes, 20 de mayo, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 27 millones de euros.

stats