Aljarafe

Dos detenidos en Sanlúcar la Mayor por tráfico de drogas y tenencia de armas

  • Los sospechosos tenían un pequeño arsenal en una vivienda de una urbanización, en la que también se vendía heroína y hachís

Un agente manipula una de las sustancias intervenidas. Un agente manipula una de las sustancias intervenidas.

Un agente manipula una de las sustancias intervenidas. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido en Sanlúcar la Mayor a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas. Según ha informado este martes el instituto armado, la operación, denominada Ciprium, se inició cuando los agentes tuvieron sospechas de que en una vivienda de una urbanización se estaba vendiendo droga

En el registro de la casa, los guardias hallaron distintas sustancias estupefacientes, principalmente heroína y hachís. También hallaron metadona y sustancias de corte para la droga, así como útiles para elaborar los paquetes y envasar la mercancía. La cantidad intervenida es de 14 gramos de heroína, tres de hachís y diez comprimidos de metadona.

Además, se intervinieron armas y munición. Entre el material incautado hay dos defensas eléctricas, un rompecabezas o maza con cadena, una pistola detonadora de 8 milímetros, una escopeta de aire comprimido, 41 cartuchos del calibre 36, 24 del 12 y 37 del 22, un cañón recortado de escopeta, una culata de madera serrada y numerosas armas blancas, entre las que hay cuchillos, machetes y navajas. 

Material intervenido durante el registro. Material intervenido durante el registro.

Material intervenido durante el registro. / DGGC

En cuanto al dinero en efectivo que se intervino fueron 479 euros. Por todo ello, fueron detenidas dos personas: un varón cuya identidad responde a las iniciales G.B.G. de 30 años y una mujer, S.S.B. de 36 años, ambos vecinos de Sanlúcar la Mayor, quienes carecen de permiso de armas.

El registro de la casa se hizo con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo Cinológico de la Comandancia de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios