Aljarafe

Cuatro días de Mercado Medieval y Navideño en Gines

Cuatro días de Mercado Medieval y Navideño en Gines

Cuatro días de Mercado Medieval y Navideño en Gines / M. G.

Bajo el lema Qué Lusha, la décimosexta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizada por parte del Ayuntamiento de la localidad, comienza este jueves abriendo la puerta a un programa repleto de propuestas gratuitas a lo largo de cuatro días llenos de magia y fantasía, en una de las celebraciones más esperadas del tramo final del año en la provincia.

Un año más, los asistentes podrán sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales que se unirán a seres mitológicos y diferentes espectáculos de música en vivo.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática darán forma al mercado, en el que los visitantes podrán encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Novedades en el recorrido y 11 aparcamientos gratuitos

En esta ocasión, debido a las obras que se vienen realizando en el centro de la localidad, el Ayuntamiento ha tenido que realizar importantes modificaciones en el recorrido habitual del mercado, que este año comenzará en la avenida de la Constitución y llegará hasta el recinto de la Pará, pasando por Juan de Dios Soto, Real, Plaza de España, Conde de Ofalia, calle del Aire y la Plaza de la Arboledilla.

Debido a la gran cantidad de público asistente, cerca de 90.000 personas en la pasada edición, desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos y vecinas dejar su vehículo en casa y acudir a pie al mercado, a pesar de lo cual se han habilitado hasta 11 aparcamientos gratuitos que permanecerán abiertos las 24 horas.

Este jueves, Pregón Inaugural

El punto de arranque del mercado será, un año más, el Pregón de la Navidad, que tendrá lugar este jueves día 14:00 a las 18:15 en el escenario ubicado para la ocasión en el recinto de la Pará, y que este año correrá a cargo de los 75 componentes del coro infantil del Colegio Ángel Campano Florido.

Tras estas "palabras mágicas", el mercado cobrará vida, dando forma a un universo fantástico recreando el Medievo y repleto de actividades que se prolongarán, sin tiempo para el descanso, hasta el domingo día 17.

No faltarán tampoco las ya tradicionales ocas, que recorrerán el mercado ante las miradas de mayores y pequeños, todo ello en una magnífica oportunidad para "viajar en el tiempo" con la imaginación y adentrarse en un espacio en el que Gines se trasforma por completo durante cuatro días. El Mercado contará también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camello.

Justas a Caballo

Una de las grandes novedades del mercado de este año será la celebración del primer Torneo de Justas Medievales a Caballo de Gines, que se desarrollará el viernes15, el sábado 16 y el domingo 17 en el recinto de la Pará.

De la mano de un gran equipo de profesionales que demostrarán su maestría tanto en el manejo de las armas como en la destreza con los caballos e interpretación, los asistentes podrán disfrutar contemplando las habilidades en los juegos de estaferno, jabalina y las argolas con diferentes componentes de fuego.

En cada ronda no faltarán cuatro caballeros con sus correspondientes escuderos y soldados, además de un gran equipo de sonido, bufones y señores animando al público en un espectáculo que aúna lucha, tensión, burlas y juegos, y que mantiene en vilo al espectador desde el principio.

Así, viernes y sábado los pases serán a las 13:30, 17:30 y 20:30, mientras que el domingo serán a las 13:30 y a las 16:30. Las entradas podrán adquirirse en el propio Ayuntamiento (en horario de mercado) y en taquilla (una hora antes de cada espectáculo). Asimismo, podrán comprarse también localidades de forma anticipada en woutick.es, eventbrite y entradium. El precio de cada entrada es de 5 euros (+ gastos) anticipada / 6 euros en taquilla (adultos). 3 euros (+ gastos) anticipada / 4 euros en taquilla (infantil, hasta 12 años incluido).

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contará con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés y la Hermandad del Rocío de la localidad, que podrá verse de nuevo en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

Cabe destacar, además, que el evento contará con un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Local y Protección Civil, que dispondrá de un Centro de Coordinación de Emergencias para dar respuesta a cualquier situación.

El programa completo de la decimosexta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines puede consultarse ya en la web oficial del evento, en www.ginesmedieval.es, donde el visitante puede conocer en detalle toda la información de la gran cita navideña en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios